Por: Con información de Fedecoltenis • Colombia.com

Copa Davis: Argentina igualó la serie con Colombia gracias a la victoria de Londero sobre Giraldo

Argentina igualó la serie de Copa Davis ante Colombia

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Argentina igualó la serie de Copa Davis ante Colombia

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se llevó la victoria ante Santiago Giraldo en el segundo partido de la serie que disputan desde este viernes el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina en la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers.

El duelo, que se disputó en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá, permitió a los argentinos quedarse con el segundo punto de la llave e igualar la serie, dejando en suspenso al ganador que se definirá en la jornada del sábado que iniciará desde las 12 del mediodía. 

@fedecoltenis

La noche cayó ?? en el Pa...

Ver tweet completo

Londero, en su debut, se impuso en su encuentro del día ante Giraldo por 6-7(6), 6-3 y 6-2 en dos horas y media de partido, tiempo en el que concretó 4 aces y se llevó el 64 % de puntos ganados con el primer servicio.

@fedecoltenis

Partido de 2h20m que qued...

Ver tweet completo

Con esta victoria, la primera raqueta del equipo albiceleste logró su primera alegría en series de Copa Davis y puso a Argentina más cerca de conseguir su paso a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals por segundo año consecutivo; certamen que se disputará la última semana de noviembre en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid (España).

@DavisCup

Locked at 1??-all, there'...

Ver tweet completo

El sábado, en la segunda jornada de partidos, irán en cancha los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González. Mientras que los dos puntos de sencillos restantes serán entre Daniel Galán y Juan Ignacio Londero y luego Santiago Giraldo vs Leonardo Mayer. Vale recordar que los capitanes pueden hacer cambios antes de los partidos.

También puedes leer: Así se jugarán los partidos de Copa Davis entre Colombia y Argentina