Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Davis: Se conocieron los próximos rivales de Colombia en este certamen

El combinado tricolor tendrá que viajar al 'viejo continente' para conseguir un cupo en los Qualifiers de la Copa Davis 2024.

El equipo Colsanitas Colombia jugará en condición de visitante. Foto: Twitter @fedecoltenis
El equipo Colsanitas Colombia jugará en condición de visitante. Foto: Twitter @fedecoltenis

El combinado tricolor tendrá que viajar al 'viejo continente' para conseguir un cupo en los Qualifiers de la Copa Davis 2024.

La temporada 2023 del ‘deporte blanco’ está en marcha y los diversos tenistas profesionales están dando todo su esfuerzo para tener una buena actuación en los diferentes torneos que incluyen el calendario de ATP y WTA.

Recientemente, se disputó la fase clasificatoria de la Copa Davis, donde Colombia estuvo presente. El combinado tricolor disputó cuatro partidos el 3 y 4 de febrero en el Country Club de Pueblo Viejo, en Cota, donde el conjunto cafetero enfrentó a Gran Bretaña.

Para jugar estos encuentros, Alejandro Falla convocó a Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales se midieron sus habilidades contra Cameron Norrie, Daniel Evans, Joe Salisbury, Jack Draper y Neal Skupski.

El primer compromiso fue para Colombia, luego de que Nicolás Mejía derrotara a Daniel Evans con un marcador de 2 games a 1. Después, el turno fue para la pareja conformada por los caleños, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes cayeron frente a Daniel Evans y Neal Skupski por 4-6 y 6-4.

El último partido lo disputo el bogotano Nicolás Mejía que lastimosamente fue superado por Cameron Norrie, uno de los mejores jugadores en el actual ranking mundial. El británico derrotó al deportista cafetero con parciales de 4 - 6 y 4 - 6, logrando el paso al equipo de Reino Unido a la fase final.

El jueves 9 de febrero del 2023 se llevó a cabo en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis, el sorteo para definir los enfrentamientos que se realizarán en el mes de septiembre en el Grupo Mundial I.

El equipo Colsanitas Colombia, cuyo capitán es el ex tenista Alejandro Falla, jugará sus compromisos entre el 14 y 17 de septiembre contra Ucrania. La escuadra europea será local y lo más probable es que reciban al combinado tricolor en la localidad polaca de Lezno, donde disputó varios encuentros, ya que no podían jugar en su país, debido a la guerra que se está pasando en este territorio.

Se espera que para estos partidos, el cuadro cafetero pueda tener entre sus filas a Daniel Elahi Galán, quien es la raqueta número uno de Colombia, pero no pudo estar presente frente al Reino Unido, por varios problemas físicos que tuvo en su abdomen, los cuales ya había presentado en el primer 'Grand Slam' del año. El país tricolor intentará superar a los ucranianos para conseguir un cupo en las rondas clasificatorias de la Copa Davis 2024.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis