Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Galán sigue en "mala racha", el tenista colombiano se despidió del Abierto Córdoba 2023

Daniel Galán cayó ante el chileno Tomás Barrios este martes en el Abierto de Córdoba celebrado en Argentina.

Daniel Galán resultó eliminado del Abierto de Córdoba en Argentina. Foto: Instagram Daniel Galán / TW: @CordobaOpen
Daniel Galán resultó eliminado del Abierto de Córdoba en Argentina. Foto: Instagram Daniel Galán / TW: @CordobaOpen

Daniel Galán cayó ante el chileno Tomás Barrios este martes en el Abierto de Córdoba celebrado en Argentina.

El tenista cafetero Daniel Galán, no la pasa nada bien, luego de confirmarse una lesión que lo dejó por fuera del equipo de Colombia en la Copa Davis 2023, resultó eliminado del Abierto de Córdoba, competición que se lleva a cabo en Argentina, tras despedirse inicialmente en Australia donde prematuramente también dijo adiós.

El deportista nacional debutó en el ATP 250 de Córdoba, sin embargo su esperado estreno fue marcado por la derrota a manos del chileno Marcelo Tomás Barrios quien le complicó la vida al nacido en Bucaramanga.

En el partido, mientras arrancaba el primer set fue cerrado, muy disputado, incluso la definición llegó al tiebreak que no favoreció a Galán por 8-6. Al caer en ese parcial, el colombian tuvo que sacudirse para remontar la serie y emparejar el resultado y aunque trató mantenerse en ventaja, no lo consiguió y su oponente fue más rápido y consiguió imponerse en el set 6-2, mientras se podía evidenciar que las molestias musculares le costaron más de lo que se imaginaba. La ilusiones de Galán se desvanecieron y tuvo que despedirse del torneo, que en la pasada entrega le permitió a Galán quedarse hasta los cuartos de final.

Luego de los resultados negativos para el tenista santandereano, en las últimas justas que ha tenido que sortear, la expectativa de un descenso en la clasificación, es prácticamente inevitable.
Sin embargo, el atleta de 26 años volverá a competir para el ATP 250 de Buenos Aires, donde aguardará sacar provecho de su actuación y adjudicarse un triunfo que por estos días le ha sido tan esquivo.

Davidovich avanza a cuartos por el abandono de Humbert

El español Alejandro Davidovich se situó en los cuartos de final del torneo de Montpellier beneficiado por el abandono de su rival, el francés Ugo Humbert, que se retiró al término del segundo set, con el duelo empatado, lesionado en la pierna derecha a causa de una caída.

Humbert dejó el torneo después de dos horas en pista contra Davidovich. El galo venció el primer set por 6-1 y el español logró el segundo por 7-6(2). El tenista local, que sufrió una caída en el 'tie break', no se vio en condiciones de jugar otra manga y abandonó la competición. Davidovich jugará en cuartos de final contra el francés Quentin Halys.

También se situó entre los ocho mejores el italiano Jannik Sinner, segundo favorito, por la incomparecencia de su rival, el húngaro Marton Fucsovics, aquejado de una dolencia en el pie izquierdo horas antes del partido, según información de EFE.

Sinner jugará en cuartos de final contra el vencedor del encuentro entre su compatriota Lorenzo Sonego y el serbio Filip Krajinovic. Previamente, el finlandés Emil Ruususuori, séptimo cabeza de serie, ganó al sueco Mikael Ymer por 6-4 y 6-0 y se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy en segunda ronda.