Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

Copa Davis: Ya están definidas las fechas para la Selección Colombia

Después de su clasificación histórica, Colombia se prepara para las finales de la Copa Davis.

Colombia en su clasificación frente a Suecia. Foto: EFE
Colombia en su clasificación frente a Suecia. Foto: EFE

Después de su clasificación histórica, Colombia se prepara para las finales de la Copa Davis.

A ocho meses de que se celebre la Davis Cup Madrid Finals (18-24 noviembre), la Federación Colombiana de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis revelaron cómo será el orden de juego durante la semana de competencia y los cruces entre los países, competencia donde estará presente Colombia luego de su victoria en los qualifiers de la Copa Davis por BNP Paribas del mes de febrero.

Foto: Archivo EFE

Colombia, que integra el Grupo D, tendrá que hacer su debut en la jornada del lunes 18 de noviembre ante Bélgica, confrontación que fue programado en el Court 3 de la Caja Mágica a partir de las 11:00 a.m. en Colombia.

Mientras que su segunda salida se producirá el día martes 19 de noviembre ante Australia, serie que también se jugará en el Court 3 desde las 11:00 a.m. Colombia.

Foto: Archivo EFE

La confrontación restante del Grupo D se desarrollará el miércoles 20 de noviembre entre Bélgica y Australia y será en el Court 3 desde las 11:00 a.m. Colombia.

Cabe recordar que la fase de grupos de la Davis Cup Madrid Finals se jugará de lunes a jueves y quedarán definidos los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final. En esta instancia estarán las seis naciones que finalicen en la primera posición de cada grupo y los dos mejores segundos.

Foto: Archivo EFE

Ese mismo jueves se disputará una de las llaves de cuartos de final, mientras que las tres restantes se efectuarán el viernes. Las semifinales serán el sábado y el domingo la final para definir al ganador de la Ensaladera de Plata.

Además, hay que resaltar que las confrontaciones se jugarán con dos partidos de sencillos y uno de dobles. Cada compromiso será al mejor de tres sets.

Foto: Archivo EFE

Colombia clasificó a la Davis Cup Madrid Finals luego de su victoria, el pasado mes de febrero, ante Suecia por marcador de 4-0 con un equipo conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras que el capitán fue Pablo González.

La información sobre venta de boletería estará disponible a partir del mes de abril.