Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

María Camila Osorio se impone en el Abierto de Lyon en Francia y escribe su nombre en cuartos de final

María Camila Osorio venció a la tenista germana Jule Niemeier este miércoles y sigue con vida en el LyonOpen.

María Camila Osorio va directo a cuartos de final del Abierto de Lyon. Foto: Instagram Camila Osorio
María Camila Osorio va directo a cuartos de final del Abierto de Lyon. Foto: Instagram Camila Osorio

María Camila Osorio venció a la tenista germana Jule Niemeier este miércoles y sigue con vida en el LyonOpen.

La talentosa tenista colombiana Maria Camila Osorio sigue consolidándose en las competencias internacionales, esta vez su participación en el Abierto de Lyon, en Francia llenó de orgullo al país luego de imponerse sobre la alemana Jule Niemeier este miércoles para darle el cupo a los cuartos de final del torneo, fase en la que se enfrentará a la checa Linda Noskova, que venció en dos sets a la egipcia Sherif.

La deportista nacida en Cúcuta, de 21 años, que lleva el título de ganadora del torneo de Bogotá en el 2021 y fue finalista el pasado año en Monterrey, brillando a su paso en cada competencia que participa, este 1 de febrero se enfrentó a la germana que nunca había tenido la oportunidad de enfrentarla, tardó dos horas y cinco minutos en superar la rapidez de la rival.

Con la victoria en Lyon, la colombiana logra su tercera victoria de la actual temporada 2023, ahora lo que sigue para María Camila será, la fase de cuartos de final donde se enfrentará a Noskova, que en la actualidad se ubica en el puesto 56 del ránking femenino, en los cuales buscará adjudicarse una casilla en las esperadas semifinales.

Hoy me quedo con esta,  Un pasito más gracias a Dios, con toda a cuartos”, compartió la aletta en sus redes sociales, donde sus seguidores le enviaron mensajes de apoyo para lo que resta en el torneo francés: “Definitivamente el cambio de cuerpo técnico se está una notando y una Camila más segura de sí misma en lo personal, grandes partidos contra grandes rivales superados, estás en el camino correcto, puedes realizar todo lo que te propones porque trabajas por ello, grande Maria Camila, orgullo Colombiano”,Grande Maria Camila”, “excelente, orgullo de Patria Colombiana”, fueron algunos de los mensajes en su cuenta de Instagram.

Además, en la jornada, se despidió de la competición la cuarta favorita, la croata Petra Martic, que cayó ante la estadounidense Alycia Parks por 2-6, 7-6(3) y 6-2. Su próxima adversaria, en cuartos, será la ganadora del partido entre la montenegrina Danka Kovinic, séptima cabeza de serie, y la húngara Anna Bondar, según informó la agencia española EFE. Mientras, la italiana Jasmine Paolini que superó a la española Rebeka Masarova por 6-3 y 6-2 se situó en la segunda ronda y se medirá a la rusa Erika Andreeva.