Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniel Galán termina su aventura en octavos de final de Wimbledon frente a Janick Sinner

La aventura de Galán en la hierba del All England Club terminó frente a Jannick Sinner. Sin embargo, el colombiano tendrá un destacado ascenso en el escalafón.

Daniel Galán cayó frente a Jannick Sinner. Foto: EFE
Daniel Galán cayó frente a Jannick Sinner. Foto: EFE

La aventura de Galán en la hierba del All England Club terminó frente a Jannick Sinner. Sin embargo, el colombiano tendrá un destacado ascenso en el escalafón.

Daniel Galán acudió a su cita con la historia, este domingo, sobre las 8:30 de la mañana de Colombia en el All Club England, ubicado en las afueras de Londres, para jugar su histórico partido de octavos de final de Wimbledon contra el octavo mejor tenista del mundo: Jannick Sinner, un italiano de 21 años que, desde ya, pinta como una de las grandes promesas del tenis.

Y entonces comenzó el primer set, mostrando un tenis de altísimo nival, donde Galán, el colombiano de 27 años, hacía todo lo posible para evitar caer frente al europeo, a la postre el favorito para quedarse con el cupo a cuartos. Y entonces comenzó toda una batalla que duraría una hora y donde parecía que cualquiera de los dos podría llevarse el partido.

En este primer set, ninguno de los dos permitió que el rival quebrara el servicio, aunque los dos estuvieron a punto de hacerlo: El italiano sobre el tercer game y el colombiano en el sexto. Sin embargo, cada uno ganando el game en el que sirvió, llegaron hasta el duodécimo game, con el partido igualado a 6, dejando todo para definirlo Enel tie break. Aquí Sinner respondió mejor y venció 6 – 4, quedándose así con el primer set.

Tras la batalla que había significado ese primer round, Galán quedó emocional y físicamente diezmado, por lo que aquí a duras penas podía responder el exigente juego del italiano. Sin embargo, parecía que había una luz e, incluso, tuvo el partido 3 a 1 a su favor, tras haber quebrado en el primer game. Luego Sinner logró otro punto, en su servicio y se acercó, dejando el partido 3 – 2 pero Galán volvió a puntuar y se alejó de nuevo, con un 4 – 2.

Sensacional jugada que terminó en punto para Sinner. Foto: Twitter @fedecoltenis

Y entonces, la bestia se despertó y, con la bola en su poder, puso el partido 4 – 3 y después, quebrando el servicio, logró igualarlo a 4. Pero siguió de largo, cuando ya se veía a un Galán que no tenía forma de hacerle frente al europeo. Ganó sirviendo, para poner el partido 5 – 4 y después quebró y puso el partido 6 – 4, con el que cerró el segundo set.

El tercer set ya fue todo para el italiano, que ya estaba cómodo en la hierba del AELTC y que hizo lo que quiso en esa ronda. Solo quebrando en el segundo game, ya pudo poner el partido 3 – 0 a su favor. Luego sólo fue cuestión de administrar, frente al colombiano que descontó en el cuarto game, para ponerlo 3 a 1; después en el sexto y se puso 4 – 2 y finalmente en el octavo, donde alcanzó a ponerlo 5 – 3.

Ya en el noveno game simplemente no pudo más y Sinner terminó, de nuevo, llevándose el cupo a los cuartos de final. Daniel Galán, de otro lado, aunque no pudo con su oponente, ya sabía que su cita con la historia no había sido en ese momento, sino un par de días antes, cuando logró lo que ningún otro colombiano había logrado: Una cuarta ronda del prestigioso torneo de Wimbledon.