Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

María Camila Osorio se despidió de Wimbledon, tras perder en primera ronda

María Camila Osorio debutó este míercoles en uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis. Así le fue a la colombiana.

Camila Osorio debutó en Wimbledon. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio debutó en Wimbledon. Foto: Instagram Camila Osorio

María Camila Osorio debutó este míercoles en uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis. Así le fue a la colombiana.

Wimbledon no resultó como lo esperábamos con María Camila Osorio. Sin duda, todo el entorno de su participación en territorio inglés fue extraña, cuando menos. Primero, los aplazamientos que sufrió su partido por primera ronda contra la buena amiga de la colombiana, la italiana Elisabetta Cocciaretto, y luego el feo clima que acompañó a las tenistas en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Todo este entorno terminó afectando a la cucuteña, que no pudo mostrar su mejor cara y terminó perdiendo contra la número 41 del mundo, en el que apenas era su debut en el primer campeonato al que había clasificado al cuadro principal, gracias a las varias victorias que había acumulado en lo que va de 2023, que le permitieron ascender hasta el puesto 83, del escalafón de la WTA.

En el primer set, de entrada, la colombiana permitió dos veces el quiebre de servicio por parte de su rival, por lo que el partido, rápidamente, se puso 3 a 0 en contra. De ahí Osorio se levantó y logró llevarlo hasta el 3 a 3, tras lo cual se le acabó la gasolina y terminó perdiendo este primer set por parcial de 6 – 3.

Aquí vale la pena recordar que, a diferencia del torneo masculino, que se juega a 5 sets, siendo necesario ganar 3 como mínimo, en el torneo femenino se juega solo a 3 sets, por lo que será suficiente con superar 2 de 3 para vencer y avanzar de ronda. Dicho lo anterior, comenzó el segundo set, donde las tenistas comenzaron rompiendo el servicio de la oponente de manera consecutiva, los primeros 4 games.

Mira la última jugada del partido de la colombiana. Foto: Twitter @fedecoltenis

Con empate a 2 en el quinto, la italiana se fue arriba ganando con la pelota en su poder y a continuación María Camila también lo hizo, poniendo el partido igualado a 3. El séptimo game, en el que servía Cocciaretto fue para la colombiana y el octavo, en donde servía la cucuteña, fue para la europea, por lo que el segundo set permanecía igualado a 4.

Así, administrando el saque, el noveno game fue para la italiana y, logrando quebrar el servicio de Osorio en el décimo, terminó quedándose con el partido y con el cupo a segunda ronda, con parcial de 6 – 4. Un partido extraño en donde María Camila no pudo brillar y ahora de nuevo buscará volver a la victoria, en un próximo torneo.