Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron en la primera ronda de Wimbledon

La dupla colombiana no pudo pasar de primera ronda en Wimbledon y el hijo de Juan Sebastián Cabal no pudo contener las lágrimas tras la amarga derrota.

La dupla colombiana ganó el campeonato en 2019. Foto: Instagram Robert Farah
La dupla colombiana ganó el campeonato en 2019. Foto: Instagram Robert Farah

La dupla colombiana no pudo pasar de primera ronda en Wimbledon y el hijo de Juan Sebastián Cabal no pudo contener las lágrimas tras la amarga derrota.

Y entonces, así como la buena noticia la entregó Galán, luego de su clasificación a tercera ronda de Wimbledon, la noticia triste, luego de la eliminación de María Camila Osorio, la entregaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los colombianos debutaron este jueves en la hierba del prestigioso torneo celebrado en Inglaterra, pero no pudieron avanzar y, tras un muy buen partido, entregaron la clasificación a la pareja compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

En dobles de Wimbledon, al igual que en el torneo femenino, los partidos se juegan a 3 sets. Así pues, los colombianos saltaron a la hierba para enfrentarse a la pareja argentino española, para buscar el cupo a la segunda ronda de dobles. El encuentro estuvo exigente y se definió  luego de 3 durísimas horas en la cancha número 4 del All England Club.

Allí, luego de una espectacular lucha la pareja de colombianos logró hacerse con el primer set, que duró 58 minutos. Allí, ninguno de los dos binomios cedió el servicio, por lo que llegaron al empate a 6, donde tuvo lugar el tie break. Aquí los colombianos resolvieron mejor, quedándose con el set por 7(8) – 6 y asegurándose este primer ‘punto’ de la serie.

El segundo set fue muy parecido, solo que ya cuando llegó el momento del tie break, los rivales respondieron mejor y, luego de 49 minutos, se quedaron con la victoria con parcial 7(6) – 6(2). La serie estaba empatada, por lo que todo debía resolverse en el tercer y último set, que terminó siendo una auténtica batalla.

Nada cambió para este tercer set donde los 4 intérpretes estaban en un nivel exultante. De nuevo, igual que en las dos ocasiones anteriores, el partido llegó a estar igualado a 6, aunque a lo largo de esta etapa los rivales de los colombianos pudieron cambiar la historia. Al final, el tie break también fue terriblemente parejo, aunque terminó cerrándose con un increíble 7(11) – 6(9) a favor de Granollers y Zeballos.

La pareja cafetera no podía creerlo y, luego de saludar a sus rivales, como es la costumbre, se sentaron a un lado del rectángulo, con la cabeza gacha y con mirada confusa. La imagen viral de la jornada estuvo por cuenta del más pequeño de los hijos de Cabal que, sentado en el regazo de su padre, no podía dejar de llorar tras la derrota, a tal punto que Zeballos debió acercarse, para intentar consolar al pequeño.

Mira aquí el video del llanto del hijo de Farah. Foto: Twitter @fedecoltenis