Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Daniel Galán quedó eliminado en los octavos de final del Torneo de Hamburgo

El colombiano cayó contra el ruso Aslan Karatsev

Daniel Galán quedó eliminado del ATP de Hamburgo. Foto: Instagram @danielgalan96
Daniel Galán quedó eliminado del ATP de Hamburgo. Foto: Instagram @danielgalan96

El colombiano cayó contra el ruso Aslan Karatsev

Los tenistas colombianos volvieron a la acción luego de haber culminado Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en donde los cafeteros lograron buenas actuaciones, pero ninguno llegó hasta la final. Los tenistas que más lejos llegaron en el torneo londinense fueron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales lograron clasificar a semifinales, pero fueron eliminador por Mate Pavic y Nikola Mektic.

Entre los jugadores que más fases pudieron superar en el torneo inglés se encuentra el bumangués Daniel Galán, el cual llegó hasta la tercera ronda tras derrotar a Dominik Koepfer en la primera fase y haber pasado automáticamente a octavos de final por el contagio de Covid-19 del tenista español Roberto Bautista. En octavos, el colombiano fue derrotado por el estadounidense Brandon Nakashima.

Tras la experiencia en el césped del All England Club, Galán volvió a competir, esta vez en el ATP 500 de Hamburgo, uno de los torneos más antiguos y prestigiosos sobre polvo de ladrillo, al haberse fundado en 1892. El certamen se estará realizando del 16 de julio del 2022 al 24 del mismo mes y los diferentes deportistas busca hacer una buena presentación para ganar puntos para ascender en el ranking ATP.

El tenista fue derrotado por el ruso Aslan Karatsev. Foto: Instagram @danielgalan96
El tenista fue derrotado por el ruso Aslan Karatsev. Foto: Instagram @danielgalan96

El tenista de 26 años había tenido una gran actuación en las tres primeras rondas del torneo, al vencer a argentino Federico Coria, al italiano Riccardo Bonadio y al suizo Johan Nikles. Galán venía con la moral en alto después superar a Coria en el partido anterior por parciales de 7 (7) - 6 (4) y 6-4.

El jueves 21 de julio, el cafetero se enfrentó en octavos de final al ruso Aslán Karátsev, actual número 36 del mundo, el cual puso a prueba al santandereano que perdió por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 58 minutos de partido.

El bumangués venía de hacer un buen torneo en Wimbledon. Foto: Instagram @danielgalan96
El bumangués venía de hacer un buen torneo en Wimbledon. Foto: Instagram @danielgalan96

El colombiano empezó el partido muy concentrado y se adelantó rápidamente en el marcador, pero Karátsev comenzó a hacerle daño a Galán con su saque y logró reducir la diferencia. Aunque el nacido en Bucaramanga dominaba el partido, su rival dominó durante la segunda manga y tomó ventaja en el marcador. Al final, el ruso pudo remontar y consiguió su paso a los cuartos de final del torneo alemán.

Ahora, Galán se marchará a Austria para jugar la próxima semana en el ATP 250 de Kitzbuhel. Este certamen se juega en polvo de ladrillo y se disputa desde el año 1971. El más reciente campeón del torneo es noruego Casper Rudd, el cual se coronó campeón al derrotar al español Pedro Martínez por parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.