Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Daniel Galán cayó en la primera ronda del Masters 1000 Indian Wells 2023

Daniel Galán no ha tenido el mejor rendimiento en el inicio de la temporada 2023.

El bumangués perdió en su debut. Foto: Instagram @danielgalan96
El bumangués perdió en su debut. Foto: Instagram @danielgalan96

Daniel Galán no ha tenido el mejor rendimiento en el inicio de la temporada 2023.

Los aficionados al 'deporte blanco' están disfrutando de los diversos torneos que integran el calendario de la ATP y WTA en la temporada 2023, donde los tenistas buscan rendir al máximo nivel para escalar posiciones en el ranking mundial, además de sumar un nuevo título a su palmarés.

Uno de los deportistas más destacados de Colombia es Daniel Elahi Galán, quien es la raqueta número uno del país tricolor. El bumangués tuvo un gran rendimiento en el 2022, donde logró entrar al top 100 mundial masculino, gracias a sus buenos resultados a lo largo del año, destacando en torneos importantes como lo son Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, llegando hasta la tercera ronda en ambos 'Grand Slam'.

Lastimosamente, el tenista de 26 años de edad no ha tenido el mejor inicio en la temporada 2023. El santandereano cayó en la primera ronda del Abierto de Australia y no pudo competir con la selección Colombia contra Reino Unido en la Copa Davis debido a una lesión, por lo que espera conseguir sus primeras victorias lo más pronto posible.

El miércoles 8 de marzo del 2023, Daniel Galán se enfrentó al chileno Cristian Garin en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells que se está disputando del 6 al 19 de marzo en California, Estados Unidos. El compromiso entre los Sudamericanos inició a las 5 y 55 de la tarde, hora Colombia y Garin, superó al deportista cafetero en 92 minutos, con parciales de 6-4 y 6-2.

Aunque Galán intentó demostrar todo su talento en territorio estadounidense para pasar a la siguiente fase del certamen, su rendimiento no fue el esperado y volvió a caer en primera ronda. Ahora, Cristian Garin tendrá que enfrentarse al japonés Yoshihito Nishioka en la próxima instancia del Masters 1000 de Indian Wells.

Se espera que Daniel Elahi Galán pueda mejorar sus resultados a lo largo del año, para mantenerse en el top 100 del ranking mundial de sencillos masculinos. Recordemos que actualmente el tenista cafetero se encuentra en la casilla 89 y hace algunos meses logró posicionarse en la posición 64, la mejor de su trayectoria como profesional.

La única representación colombiana que queda en el torneo angelino es la pareja integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales enfrentarán a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli el viernes 10 de marzo del 2023 a las 2 de la tarde, hora Colombia. El 'Colombian power' son los doblistas más exitosos y experimentados del país cafetero, por lo que se espera que hagan una buena actuación en el Masters 1000 de Indian Wells.