Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Novak Djokovic clasificó a la final del torneo inglés

El tenista serbio pasó a la final del torneo londinense al derrotar a Cameron Norrie.

Actualización
Novak Djokovic logró clasificar a la final de Wimbledon al derrotar a Cameron Norrie. Foto: EFE KIERAN GALVIN
Novak Djokovic logró clasificar a la final de Wimbledon al derrotar a Cameron Norrie. Foto: EFE KIERAN GALVIN

El tenista serbio pasó a la final del torneo londinense al derrotar a Cameron Norrie.

Por encima de Rafael Nadal y su eterno rival Roger Federer, el tenista serbio Novak Djokovic se ubica como el jugador con más finales de Grand Slam en la historia del tenis (32). Djokovic suma 27 partidos sin perder en Wimbledon, razón que lo posiciona como uno de los favoritos para hacerse con el torneo.

Djokovic que jugó su partido anterior con Cameron Norrie, no vio un gran rival en su contendor, aunque para su juventud (20 años), Norrie hizo un buen juego, ganando el primer set, poniendo en aprietos a Djokovic desde el principio. Norrie entró arrasando y con suerte, ya que el serbio cometió doce errores no forzados y cedió tres saques, razón que llevó a Djokovic a recomponer el rumbo en los dos siguientes sets, cometiendo 9 errores. El britanico se hizo al primer set, dando un pequeño susto al tenista serbio, que poco a poco se recuperó, mostrando de nuevo su jerarquía sobre estas canchas, en donde no pierde desde los cuartos de final de 2017.

Aunque el partido mostraba gran diferencia entre la experiencia del serbio y lo “novato” del inglés, el público apoyaba a Norrie cada vez que marcaba un buen punto, haciendo ver que las barras estaban con él.

Sin embargo, y finalmente, Novak Djokovic se impuso y ahora le queda esperar un triunfo para obtener su Grand Slam número 21, este domingo en el All England Club. Si esto sucede, Djokovic quedaría a uno de Nadal y uno por delante de Roger Federer. 

El serbio jugará la final contra Nick Kyrgios. Foto: EFE KIERAN GALVIN
El serbio jugará la final contra Nick Kyrgios. Foto: EFE KIERAN GALVIN

Con seis Wimbledon en su haber, (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021), Djokovic aspira a convertirse en el campeón del torneo y sumar su cuarto título consecutivo en la gran catedral. Bjorn Borg y Federer lograron cinco, y Pete Sampras, logró ganar cuatro. Igualmente, al completar su séptimo título, obtendría el mismo número de títulos de Pete Sampras.

Le queda a Djokovic enfrentar a Nick Kyrgios, con quien definirá el campeonato y ya ha jugado en dos ocasiones en 2017. El australiano llegó a la final por el abandono de Rafael Nadal, debido a una lesión abdominal. Es la primera vez que el tenista australiano llega a una final de Wimbledon, accediendo directamente a ella, sin enfrentar a un contendor de tanta talla como lo es el gran Rafa Nadal. 

La afición se perdió de una gran semifinal, pero tendrá la oportunidad de disfrutar este domingo del juego definitivo entre el australiano Nick Kyrgios, 40 en el ranking mundial, y el serbio Novak Djokovic, ubicado cuarto en el escalafón.