Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Daniel Galán quedó eliminado en tercera ronda

El tenista colombiano quedó eliminado en tercera ronda al haber perdido contra Brandon Nakashima. 

Actualización
El tenista colombiano perdió en tercera ronda contra Brandon Nakashima. Foto: EFE TOLGA AKMEN
El tenista colombiano perdió en tercera ronda contra Brandon Nakashima. Foto: EFE TOLGA AKMEN

El tenista colombiano quedó eliminado en tercera ronda al haber perdido contra Brandon Nakashima. 

La primera semana del torneo inglés Wimbledon está por culminar y las primeras rondas del certamen ya han dejado a sus ganadores. El campeonato se está jugando en el All England Club de la ciudad de Londres desde el 27 de junio hasta el 10 de julio.

Durante la primera semana de competencia, los cinco tenistas colombianos que clasificaron al certamen pudieron jugar en el césped londinense.

El bumangués Daniel Galán debutó en Wimbledon el martes 28 de junio en la modalidad de sencillos masculino contra Dominik Koepfer. El cafetero superó al alemán con parciales de 6-4, 7-5 y 7-6, clasificando a la segunda ronda del torneo.

Galán se enfrentaría a Roberto Bautista el jueves 30 de junio en la segunda ronda, pero el español anunció que había dado positivo al virus del Covid-19 y tendría que abandonar la competencia. Con esta noticia, el bumangués pasó automáticamente a la tercera ronda de Wimbledon.

Galán pasó a tercera ronda luego del abandono de Roberto Bautista por Covid-19. Foto: EFE TOLGA AKMEN
Galán pasó a tercera ronda luego del abandono de Roberto Bautista por Covid-19. Foto: EFE TOLGA AKMEN

El tenista de 26 años jugó este sábado su encuentro con el estadounidense Brandon Nakashima y cayó derrotado por parciales de 6-4, 6-4 y 6-1. Con este resultado, Galán finaliza su participación en Wimbledon en la categoría de sencillos masculino.

Nakashima es el actual número 53 del mundo y pudo clasificar a la tercera ronda luego de derrotar al alemán Nicola Kuhn y al canadiense Denis Shapovalov. Tras haberle ganado a Galán, el estadounidense clasificó por primera vez a los octavos de final de Wimbledon y se enfrentará a quién gane en el encuentro entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas.

El bumangués es el tercer colombiano que queda eliminado del torneo londinense en el 2022. La primera fue María Camila Osorio, la cual tuvo que abandonar en su debut en la modalidad de sencillos femenino, debido a una lesión que sufrió cuando se enfrentaba a la belga Elise Mertens, aunque la cucuteña sigue compitiendo en dobles femeninos junto a Viktorija Golubic.

El segundo tenista cafetero en ser eliminado de Wimbledon fue Nicolás Barrientos, el cual se encontraba compitiendo en dobles masculinos junto al mexicano Miguel Ángel Reyes. La pareja perdió en primera ronda frente al canadiense Casper Ruud y el estadounidense William Blumberg por parciales de 4-6, 6-3, 7-6(5) y 7(10)-6(7).

Por otra parte, los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su clasificación a los octavos de final al haber derrotado a Nuno Borges y Francisco Cabral con parciales de 7-5, 6-4 y 6-2, en dos horas de juego. Cabal y Farah están a la espera de su rival que se definirá entre Rodríguez-Hidalgo y Albot-Basilashvili.