Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Galán se estrena en el ATP 500 de Rio de Janeiro frente a Dusan Lajovic

El tenista santandereano estrenará su nuevo puesto en el ranking ATP, durante el torneo que se disputará en Brasil. 

Actualización
El tenista colombiano quiere seguir subiendo en el ranking ATP. Foto: EFE
El tenista colombiano quiere seguir subiendo en el ranking ATP. Foto: EFE

El tenista santandereano estrenará su nuevo puesto en el ranking ATP, durante el torneo que se disputará en Brasil. 

La actualización del ranking ATP fue este lunes 19 de febrero con la buena noticia de que el tenista colombiano Daniel Galán recupero su posición dentro de los cien mejores tenistas del mundo, una lista que es liderada por el serbio Novak Djokovic y Carlos Alcaraz que se encuentra en los primeros puestos con la novedad de que el italiano Jannik Sinner entró por primera vez en ese prestigioso grupo.

Luego de consagrarse campeón del prestigioso Abierto de Australia y el torneo de Róterdam, fueron los puntos necesarios para hacerse con el tercer puesto ATP, desplazando al tenista Daniil Medvedev que ahora ocupa el cuarto puesto. Convirtiéndose en algo histórico, ya que desde que existe la calificación en 1973 el top tres no cuenta con un tenista que golpea el revés con una sola mano.

Por los lados del tenis suramericano, el argentino Facundo Díaz se encuentra en el puesto 59 después de vencer al chileno Nicolás Jarry en el ATP 250, jugado hace unos pocos días en Buenos Aires, Argentina. Mientras que el segundo jugador mencionado, logró volver al Top 20 ubicándose en el puesto 19 de ranking mundial.

Mientras que los tenistas cafeteros, Nicolas Mejía subió siete posiciones que lo dejan ubicado en el puesto 400 del mundo, mientras que Adria Soriano Barrera se encuentra en el puesto 586 con la esperanza de seguir cosechando triunfos durante este año que pinta bien para el tenis colombiano.

El ATP 500 de Río de Janeiro empezará para el colombiano este martes 20 de febrero a las 2:30 p.m., donde Galán se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, número 58 del ranking ATP. Encuentro que se podrá ver a través de las plataformas de Star+ y TennisTV.

Un nuevo reto para Galán que aspira a un nuevo título. Foto: EFE
Un nuevo reto para Galán que aspira a un nuevo título. Foto: EFE

El colombiano llega con la firme confianza de mejorar el rendimiento demostrado el año pasado donde llego a octavos de final de este mismo torneo, generando 50 puntos importantes para la tabla general. Una actuación donde Galán venció al argentino Pedro Cachin pero siendo eliminado por el español Albert Ramos.

Caber recordar que el mismo martes, el tenista Nicolás Barrientos tendrá acción junto a Rafael Matos donde se enfrentarán a Marcelo Melo y Matwe Middelkoop. Partido que será el último del día, encuenrto que se disputara a las 6:00 p.m. en las plataformas ya mencionadas.