Daniel Galán volvió a enfrentarse con Jan Choinski, esta vez en el Torneo de Hamburgo
Este domingo, Daniel Galán volvió a enfrentarse al norteamericano Jan Choinski, ahora por el paso a la tercera ronda del Torneo de Hamburgo.
Este domingo, Daniel Galán volvió a enfrentarse al norteamericano Jan Choinski, ahora por el paso a la tercera ronda del Torneo de Hamburgo.
Por estos días está llegando al final la fase previa de clasificación del Torneo de Hamburgo, un ATP 500 que se desarrolla en esta ciudad alemana. Allí participan Daniel Galán, Camila Osorio y Emiliana Arango, en el torneo de individuales. Daniel Galán, que no se alcanzó a clasificar de manera directa, disputó la fase previa de clasificación, donde en el primer partido, como lo reseñamos aquí, venció al alemán Max Hans Rehberg, por parciales |4 – 6|7 – 6|6 – 3|.
Este domingo, el tenista bumangués resultó, literalmente un perdedor con suerte, pues debió enfrentarse, por la última ronda de la qualy, con un viejo conocido: Jan Choinski, británico, con el que ya se había encontrado en un par de ocasiones este año y donde, hasta hoy, había una victoria para cada uno.
Infortunadamente, Galán no pudo adaptarse al juego rápidamente y esto lo aprovechó su contrincante, que quebró en el primer game y llevó el partido al 2 – 0. Galán se llevó el tercer game, pero Choinski volvió a acelerar, poniendo el partido 3 a 1 y, desde ahí, quebró el servicio del colombiano, quedándose con el quinto y el séptimo game, además de ganar los games en los que sirvió. Al final, el set terminó con un lapidario 6 – 1, a favor del británico.
Galán despertó para el segundo set que, en principio se mostró parejo, con los dos ganando sus respectivos servicios y llevando así el partido hasta el 4 - 4. Aquí el cafetero se distanció y ganó primero sirviendo y después quebrando el servicio de Choinski, cerrando el segundo set con parcial de 6 – 4 y obligando a un tercer set, donde se definiría todo.
El partido, al igual que en el round anterior, se mostró parejo hasta el sexto game, donde el marcador estaba igualado a 3. Sin embargo, el inglés se fue en ventaja , primero ganando en su servicio y después quebrando, y puso el partido 5 – 3. Galán quebró en el siguiente game y descontó, pero en el game siguiente no aguanto, permitió el quiebre de su rival y perdió el partido, con parcial final de 6 – 4.
Parecía que así terminaría el camino del colombiano en Alemania; sin embargo, posteriormente se ganó el sorteo del Locky Loser por lo que, finalmente, jugará el cuadro principal del ATP 500 en Alemania, con rival y horario aún pendiente de definir. De otro lado, Emiliana Arango perdió en la segunda ronda del qualy, frente a la rumana Miriam Bulgaru, por parciales |7 – 6(5)|7 – 5|. Camila Osorio, por su parte, jugará el cuadro principal contra Kamilla Rakhimova, número 82 del mundo.