Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Camila Osorio enfrentó a la egipcia Maiar Sherif por los cuartos de final del abierto de Palermo

Camila Osorio llegó hasta los cuartos de final del abierto de Palermo, donde chocó con la tenista egipcia, Maiar Sherif. Así estuvo el partido de la colombiana en Italia.

Camila Osorio participa en el Torneo de Palermo. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio participa en el Torneo de Palermo. Foto: Instagram Camila Osorio

Camila Osorio llegó hasta los cuartos de final del abierto de Palermo, donde chocó con la tenista egipcia, Maiar Sherif. Así estuvo el partido de la colombiana en Italia.

Sin duda, María Camila Osorio está haciendo todos los papeles para convertirse en una de las tenistas más importantes de la historia de Colombia, con grandes resultados, habiendo ganado un Us Open juvenil y, además como la mejor tenista sub20 del mundo. El salto al profesionalismo lo ha dado en medio de grandes presentaciones, midiéndose a las mejores del mundo, e incluso ganando a esas mejores del mundo.

Este 2023, año en el que la cucuteña espera regresar a puestos de importancia, luego de una lesión que la mantuvo un tiempo alejada del rectángulo, le ha permitido continuar creciendo, dejando en la retina de sus seguidores un sensacional Masters 1000 de Roma donde alcanzó la cuarta ronda y un partido increíble contra la cuarta tenista del mundo que terminó en victoria para la colombiana.

Por lo pronto, Osorio peleaba en Palermo la posibilidad de llegar a su primer cuadro semifinal de la temporada, luego de vencer a la tenista francesa Fiona Ferro, en la primera ronda y por parciales |7 – 6|6 – 1|y a Erika Andreeva, la hermana de Mirra Andreeva, a quien terminó venciendo por parciales |6 – 7|6 – 0|6 – 2|.

El encuentro de cuartos de final en el torneo de la ciudad italiana fue contra la egipcia Maiar Sherif, número 38 del mundo y desde el principio se mostró como un desafío para la tenista cafetera, que en esta oportunidad no pudo encontrar su mejor tenis en la arcilla del ASD Country Time Club de esta ciudad italiana y, tras entregar el primer game, donde la africana logró quebrar, Osorio se quedó sin respuesta, perdiendo el primer set por parcial de 6 – 4 y en apenas 54 minutos.

Mira una genial jugada de la colombiana. Foto: Twitter @fedecoltenis

Para el segundo set, Sherif fue una auténtica tromba que no le permitió mucho más a la cucuteña, que definitivamente no estaba en la cancha y terminó llevándose una dolorosa derrota por 6 – 1, luego de apenas 45 minutos. El tenis propuesto por la egipcia, a decir verdad, fue duro desde el comienzo y esto le permitió llevar, rápidamente, el juego al 4 – 1, luego de, una vez más, ganarle el primer game a la colombiana.

Ya con el set 4 a 1 fue poco lo que Osorio pudo hacer y terminó relegando la oportunidad de una semifinal, luego de 2 horas y 49 minutos de tenis. Sin embargo, es evidente el crecimiento de la deportista colombiana, que poco a poco sigue demostrando que puede ser una de las mejores del país y que, posiblemente, puede sorprendernos con un título WTA, tarde o temprano.