Camila Osorio quiere un título WTA y lucha por ello en Paermo Open de Italia
María Camila Osorio quiere adornar esta magnífica temporada con un título WTA y ya está un poco más cerca de lograrlo en el Palermo Open de Italia. Así le va a la colombiana.
María Camila Osorio quiere adornar esta magnífica temporada con un título WTA y ya está un poco más cerca de lograrlo en el Palermo Open de Italia. Así le va a la colombiana.
Este jueves en la tarde, María Camila Osorio volvió a pisar la arcilla del ASD Country Time Club de Palermo, para luchar por un cupo a la ronda de cuartos de final del Torneo de Palermo, que llega a su edición número 34. La colombiana, que viene en ascenso luego de una larga lesión durante la temporada anterior, ha tenido grandes resultados y está buscando ponerle un moño a la temporada, con un título WTA.
De esta forma, la cucuteña llegó a Palermo para medirse en primera ronda a la francesa Fiona Ferro, actualmente en la casilla 256 del ranking WTA. Esto fue el pasado 18 de julio y terminó con el triunfo de la colombiana que, tras sufrir un poco en el primer set, logró llevarse la victoria por parcial de 7 – 6, para posteriormente quedarse con el juego, el set y el partido venciendo a su rival con un categórico 6 – 1.
Tras su victoria frente a Ferro, Osorio debía medirse ahora a la tenista rusa Erika Andreeva, hermana de Mirra Andreeva, a quien ya se enfrentó la cafetera esta temporada, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio del Abierto de Francia, conocido también como Roland Garros. En aquella oportunidad, la colombiana no pudo con la rusa y terminó eliminada, aunque luego revivió, tras el abandono de otra jugadora.
En esta oportunidad, estaba frente a la mayor de las Andreeva, que actualmente ocupa la posición número 159 del ranking de la WTA. El partido comenzó con un quiebre para cada una, que puso el partido igualado a 1, pero que rápidamente tomó a la rusa en ventaja, que pudo ponerse 3 a 1 arriba y después aumentar la ventaja hasta el 4 – 2.
La colombiana despertó y logró empatar el encuentro a 4, en el cierre del octavo game. A partir de aquí el encuentro estuvo parejo, con cada jugadora anotando con la pelota en su poder, llegando así hasta el tie break. Aquí la rival de la colombiana fue más efectiva y, tras cerrarlo con marcador 6 – 3, se quedaba con el primer set con parcial 7 – 6.
Sin embargo Osorio no se rindió y salió a por todo en el segundo set, donde no le dio oportunidad a su rival y, tras apenas 41 minutos de juego, cerró de manera categórico 6 – 0 el segundo parcial, empatando la serie y obligando a la definición en un tercer set. Este último también fue para la colombiana que, apenas en 40 minutos logró deshacerse de Andreeva y clasificarse a los cuartos de final. Su rival ahora será la egipcia Mayar Sharif, de 27 años y actualmente la número 38 del mundo.