Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Daniil Medvédev es el campeón del US Open y acaba con el sueño de Djokovic

El tenista ruso venció en tres sets al número 1 del mundo. 

Daniil Medvédev es el nuevo campeón del US Open. Foto: EFE
Daniil Medvédev es el nuevo campeón del US Open. Foto: EFE

El tenista ruso venció en tres sets al número 1 del mundo. 

Septiembre es un mes de acontecimientos importantes en Estados Unidos y el día 12 del noveno mes del 2021 será recordado como la fecha en la que Daniil Mervérev acabó con el sueño histórico de Novak Djokovic.

El tenista serbio llegó a la final del último Grand Slam del año con el objetivo de hacer historia, pues de haberlo ganado, marcaría el hito de ser uno de los pocos deportistas que ganó todas las grandes competencias en un mismo año, y en segundo lugar, pasaría a Federer y Nadal para quedarse con el rol del más ganador de Grand Slam.

Pero en su camino se cruzó el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvédev que demostró porque es uno de los tenistas con más proyección en la actualidad y en tres sets superó al número 1 del mundo.

Medvédev solo necesitó de tres juegos para coronarse campeón del US Open 2021, los cuales ganó todos por el mismo marcador, 6–4.

Daniil Medvédev es el nuevo campeón del US Open. Foto: EFE
Daniil Medvédev es el nuevo campeón del US Open. Foto: EFE

El ruso logró su primer Grand Slam en su segunda final, ya que en 2019 también llegó al último partido en Estados Unidos, pero en aquella oportunidad el español Rafael Nadal derrotó a Daniil.

De los 7 partidos disputados por Medvédev en el US Open, ganó 6 en los tres primeros sets, solo en los cuartos de final tuvo que disputar un cuarto juego.

Quizá este ítem fue el que marcó la diferencia entre el ruso y el serbio, pues durante los tres sets a Djokovic se le vio cansado e incómodo en cada pelota que iba a buscar, tanto así que llegó a quebrar dos raquetas.

El campeón en primera ronda se midió al francés Richard Gasquet al cual derrotó en tres juegos por 6-4, 6-3 y 6-2, en su segunda salida el contendor fue el alemán Dominik Koepfer, al que también venció en tres duelos por 6-4, 6-1 y 6-2.

En tercera ronda el enfrentamiento le correspondió con el español Pablo Andújar al cual supero por 6-0, 6-4 y 6-3, mientras que en los octavos de final el US Open se cruzó con Daniel Evans del Reino Unido, rival al que superó sin complicaciones por 6-3, 6-4 y 6-3.

Para los cuartos de final, el ruso se enfrentó al neerlandés Botic van de Zandschulp, compromiso ya mencionado anteriormente que se desarrolló en 4 sets por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5.

En el juego que le dio el tiquete para la final contra Djokovic, Medvédev se midió con el número 12 del mundo, el canadiense Félix Auger-Aliassime, venciéndolo en tres juegos por 6-4, 7-5 y 6-2.

El ruso se aferra como el número 2 del mundo y ahora solo queda celebrar el título obtenido frente al gran Novak Djokovic.