Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Dic / 2019

El homenaje que recibieron Cabal y Farah por su exitoso 2019

Cabal, Farah y Maria Camila Osorio recibieron un gran homenaje

Homenaje Fedecoltenis Cabal Farah Maria Camila Osorio
Los tenistas colombianos recibieron un merecido homenaje. Foto: Twtitter @fedecoltenis

Los protagonistas del tenis colombiano en 2019 no podían finalizar el año sin llevarse su merecido reconocimiento. En la previa de la exhibición entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante los hermanos Bob y Mike Bryan, la Federación Colombiana de Tenis exaltó a todos aquellos tenistas, dirigentes e instituciones deportivas que aportaron al gran año que vivió el tenis colombiano, una temporada que quedará grabada en la historia de este deporte.

La gala se inició con la proyección de un video que recogió algunos de los mejores momentos que tuvo el tenis colombiano en este 2019: las victorias de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los logros de Camila Osorio, el éxito de nuestros equipos de 12 años, la tenacidad de María Angélica Bernal y el trabajo de nuestro Equipo Colombia de Copa Davis y Fed Cup se vio reflejado durante varios minutos en las pantallas del Movistar Arena.

A continuación, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis; y Pablo Felipe Robledo, miembro del Comité Ejecutivo, resaltaron los esfuerzos de la empresa privada y las instituciones estatales que han contribuido de gran manera con el tenis. El Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Colsanitas, HEAD y Latam fueron algunos de los reconocidos.

También se resaltó lo hecho por la Liga de Tenis de Bogotá, ganador absoluto del pasado Torneo Nacional Interligas, y la Liga Vallecaucana de Tenis, quien ganó la disciplina de tenis en los Juegos Deportivos Nacionales.

Para los tenistas también hubo su momento especial: María Angélica Bernal fue galardonada por su gran año en el circuito de tenis adaptado, mientras que los chicos y chicos de 12 años, ganadores del Suramericano Sub 12 y de gran actuación en la Copa Cosat, también recibieron su premio al gran trabajo. Ellos fueron Santiago Ángel, Pablo Suárez, Valentina Mediorreal, Valeria Amorocho, Mariana Higuita, Alejandro Arcila (quien no pudo estar presente por estar compitiendo en Estados Unidos) y los capitanes Javier Gómez y Jaime Restrepo.

Mientras que Camila Osorio se llevó los honores por su gran año en el circuito juvenil y profesional, fue ganadora del US Open Junior, obtuvo dos títulos ITF 25k e ingresó al grupo de las 200 mejores del mundo. Cabal y Farah por su exitoso año ganando dos Grand Slam y terminando número uno del mundo y al Equipo de Copa Davis por su clasificación el Grupo Mundial.

También puedes leer: Bogotá será nuevamente la sede de la Copa Davis

Con información de Fedecoltenis - Colombia.com