Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal se 'metió' a la final de dobles del abierto de Río de Janeiro

Juan Sebastián Cabal se clasificó a la final del Abierto de Río de Janeiro y ahora jugará por el campeonato.

Juan Sebastián Cabal, de gran actuación en el abierto de Rio de Janeiro. Foto: Instagram @jscabal
Juan Sebastián Cabal, de gran actuación en el abierto de Rio de Janeiro. Foto: Instagram @jscabal

Juan Sebastián Cabal se clasificó a la final del Abierto de Río de Janeiro y ahora jugará por el campeonato.

El ATP 500 que se desarrolla por estos días en Río de Janeiro, ha dejado muy buenas noticias: el gran trabajo del colombiano Juan Sebastián Cabal, uno de los mejores doblistas del mundo, ganador de Wimbledon y Estados Unidos, junto a su compañero Robert Farah, quien hoy no acompaña al bugueño por motivos personales. De esta manera, junto al brasilero Marcelo Melo, Cabal sigue apuntándose en el libro de los doblistas más destacados, al llegar a una nueva final.

El torneo que se lleva a cabo en Río, comenzó el pasado 20 de febrero y llevaba al de Buga como segunda siembra del torneo. En su primer encuentro, frente a los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler, la pareja colombo brasilera se llevó el primer set, aunque cedió el segundo, ambos por parciales 6 – 4. Ya en el tercero, en tie break, se impusieron 10 – 7 por lo que se clasificaron a la segunda ronda.

Aquí, frente a la pareja argentina conformada por Diego Shwartzman y Tomás Etcheverry, Cabal y Melo no dieron oportunidad a los gauchos y los vencieron en dos sets por 6 – 1 y 6 – 2. De esta manera, el local y el colombiano accedieron a la ronda semifinal, donde se midieron a la pareja de franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

En un partido que duró una hora y 22 minutos, Cabal y compañía se impusieron a la pareja europea, con parciales |6 – 4 |6 – 4|, lo que les significó el paso a la final del torneo que se lleva a cabo en Brasil. Un avance casi perfecto a lo largo del torneo, en el que apenas han cedido un set, en el primer encuentro, frente a los mencionados austriacos.

La final se disputará en la tarde de este sábado 25 de febrero, tras jugarse las semifinales del torneo de sencillos, la primera entre el español Bernabé Miralles y el británico Cameron Norrie y la segunda entre el también español Carlos Alcaraz y el chileno Nicolás Jarry. El partido de la pareja colombo brasilera, será contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

Esta será la cuarta final que dispute el colombiano nacido en Buga, tras ganar en 2014, justamente contra una pareja conformada por el brasilero Melo y el español David Marreno; en 2016, contra los españoles Pablo Carreño y David Marreno y perder en 2017 contra el español Pablo Carreño, que jugó junto al uruguayo Pablo Cuevas.