Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Roland Garros: Con triunfo debutan Sebastián Cabal y Robert Farah en Francia, este será su siguiente reto

La dupla colombiana corta la mala racha, con el triunfo en el Abierto de Francia ante los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutan con victoria en el Roland Garros. Foto: Instagram JScabal
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutan con victoria en el Roland Garros. Foto: Instagram JScabal

La dupla colombiana corta la mala racha, con el triunfo en el Abierto de Francia ante los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry.

Los deportistas colombianos siguen sumando triunfos en el terreno internacional, esta vez fue el turno de la dupla cafetera compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes debutaron en el prestigioso Roland Garros, donde lograron cortar la mala racha que no les permitió iniciar con celebración el año. La importante cita fue ante los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry, quienes cayeron ante los nacionales en dos sets, en el primer duelo en la modalidad de dobles masculino.

Desde el inicio del compromiso, los "Colombian Power" hicieron gala de su gran servicio, en el primer parcial, fueron más acertados en sus intervenciones mucho más efectivos a la hora de hacer daño, aunque tuvieron algunas dificultades, no fueron determinantes en el resultado y les permitieron sacar un resultado positivo y seguir con vida en el certamen. Pese al esfuerzo de los rivales de turno, perecieron ante la superioridad y experiencia de los tenistas colombianos que se llevaron el triunfo al final de la manga, por 6 - 3.

La pareja de atletas Andreozzi y Etcheverry en el segundo set, reaccionaron buscando remontar la serie con un juego más parejo, sin embargo, no les alcanzó para superar la solidez en ataque y velocidad que gozaban Cabal y Farah. Con un marcador de 6 - 4 sellaron finalmente su paso a la siguiente ronda del Abierto de Francia. Ahora la cita para los tenistas nacionales será el próximo jueves 1 de junio donde se medirán ante los representantes del Reino Unido Jamie Murray y Michael Venus donde buscarán seguir avanzando en competencia.

Deportistas colombianos que brillan en el Roland Garros

Cabe destacar que en el torneo, también aparece pero en la modalidad de sencillos, la joven cucuteña María Camila Osorio Serrano quien venció en su estreno a Ana Bogda el pasado lunes y ahora se medirá en segunda ronda a Elise Mertens el miércoles 31 de mayo desde las 4:00 am.

Otro tenista colombiano que tendrá acción en dobles masculino es Nicolás Barrientos, quien junto al estadounidense Robert Galloway, se enfrentaron a los franceses Dan Added y Albano Olivetti a quienes vencieron en la mañana de este martes con parciales 6-4, 3-6, y 4-6.