Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Camila Osorio celebra en Francia y sella su participación en la segunda ronda de Roland Garros

La tenista colombiana Camila Osorio venció a Ana Bogdan este lunes asegurando su paso a la sgunda ronda del Roland Garros.

Camila Osorio avanza a segunda ronda en el Roland Garros. Foto: Twitter @TheTennisLetter
Camila Osorio avanza a segunda ronda en el Roland Garros. Foto: Twitter @TheTennisLetter

La tenista colombiana Camila Osorio venció a Ana Bogdan este lunes asegurando su paso a la sgunda ronda del Roland Garros.

La colombiana Camila Osorio luego de haber sido incluida a última hora en el cuadro principal del Roland garros, por la baja de la estadounidense Caty McNally, la cucuteña remontó en su duelo de primera ronda contra la rumana Ana Bogdan, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 para sellar su tercera participación en el Grand Slam.

Osorio está viviendo un milagro en la capital francesa, donde cayó en el último partido de la fase previa. Cuando el torneo ya había comenzado, este domingo, recibió a última hora la llamada de los organizadores de que había un puesto para ella. Sin apenas tiempo, la colombiana se subió al carro y en pocas horas preparó su duelo contra Bogdan, una experimentada jugadora de 30 años, 63 del mundo, que ya en 2021 superó dos rondas en París.

La cucuteña con grandes ilusiones inició ante su rival la rumana Bogdan, pese a que cedió el primer set, supo reponerse a lo largo de la jornada en París. Con gran ímpetu logró “meterse al bolsillo” el segundo set y tomó ventaja en el tercero, donde llegó a ponerse 5-1, momento en el que dudó con su brazo para terminar con honores el compromiso.

En tres ocasiones tuvo servicio para cerrar el partido, en la segunda de ellas incluso dispuso de dos bolas para hacerlo, pero la rumana se aferró al duelo y logró empatar a 5 juegos, antes de volver a ceder su saque y dar una nueva oportunidad a la colombiana de cerrar el duelo con su servicio.

Esta vez sí, Osorio estuvo concentrada, sin dar ninguna opción a su rival y cerró el partido con un juego en blanco y con una bella dejada en la red que marca su determinación a seguir adelante en Roland Garros. Eufórica, la colombiana levantó los brazos al cielo y saludó a los miembros de su equipo y a muchos aficionados de su país que habían acudido a ver el encuentro, según información de EFE este lunes. Su siguiente rival será la belga Elise Mertens, cabeza de serie número 28, con quien tendrá cita el próximo miércoles 31 de mayo, donde buscará seguir sumando victorias en el marco del Grand Slam.