Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

WTA 125 de Tampico: María Camila Osorio fue eliminada en los cuartos de final

María Camila Osorio cayó frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2

La cucuteña cayó en 3 horas y 8 minutos de partido. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La cucuteña cayó en 3 horas y 8 minutos de partido. Foto: Instagram @_camilaosorio_

María Camila Osorio cayó frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2

Los aficionados al 'deporte blanco' siguen disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los tenistas dan su máximo esfuerzo para coronarse campeón. Actualmente, se está disputando el WTA 125 de Tampico, México, el cual inició el 24 de octubre y culminará el 30 del mismo mes.

Colombia estaba siendo representada en el certamen por María Camila Osorio. La cucuteña de 20 años de edad, tuvo un gran inicio en territorio nortemaericano, al derrotar en primera ronda a la japonesa Nao Hibino (número 144 del ranking mundial), con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, asegurando su paso a los octavos de final.

En esta fase, Osorio superó a la neerlandesa Eva Vedder (243 del escalafón WTA), en una hora y 13 minutos, con un marcador de 6-3 y 6-2, demostrando un gran nivel. Gracias a esta victoria, la nortesantandereana tenía que prepararse para enfrentar a la italiana Elisabetta Cocciaretto en la siguiente ronda.

El jueves 27 de octubre del 2022 se llevó a cabo el encuentro por los cuartos de final del WTA 125 de Tampico entre María Camila Osorio y Elisabetta Cocciaretto. El compromiso se disputó a las 8:15 de la noche (hora Colombia) en las canchas duras del Centro Libanés Mexicano de Tampico.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis
Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis

El partido deleitó a los espectadores que presenciaron uno de los mejores encuentros del torneo. La 'cafetera' hizo una buena actuación, pero fue superada por la italiana en 3 horas y 8 minutos con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2.

Osorio empezó el compromiso con el 'pie derecho' al haber ganado la primera manga, pero la nacida en Ancona, Italia, pudo remontar y se llevó la victoria en tres sets, terminando así, la participación de la colombiana en el ITF Tampico 2022.

La cucuteña tuvo una efectividad del 64% en su servicio y perdió su saque en siete ocasiones. Además, la deportista de 20 años de edad registró 11 dobles faltas a lo largo del encuentro. Aunque ninguna de las tenistas tuvo un gran acierto con su servicio, Elisabetta Cocciaretto se impuso en el 'tie-break' del segundo parcial y en la tercera manga, tuvo una mayor resistencia física, lo que me permitió superar a la  cafetera.

Ahora, María Camila Osorio se preparará para seguir disputando los diversos torneos en los que participará en lo que resta del 2022, entre los que destacan el WTA 125 de Colina (7 de noviembre, Chile), Buenos Aires (15 de noviembre, Argentina) y Montevideo (21 de noviembre, Uruguay). Por otro lado, Elisabetta Cocciaretto disputará la semifinal del WTA 125 de Tampico, México contra la china Lin Zhu.