Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

María Camila Osorio y la 'millonada' que se llevó tras histórica participación en Roma

María Camila Osorio llevó a cabo una histórica participación en Roma, donde alcanzó los octavos de final, logrando además un gran premio económico.

Camila Osorio llegó hasta cuartos de final de Roma. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio llegó hasta cuartos de final de Roma. Foto: Instagram Camila Osorio

María Camila Osorio llevó a cabo una histórica participación en Roma, donde alcanzó los octavos de final, logrando además un gran premio económico.

María Camila Osorio completó, hace algunos días, su mejor participación en un torneo Masters Mil, logrando avanzar hasta los octavos de final, y habiendo iniciado desde las rondas previas. La tenista cucuteña, de esta forma, resalta como la mejor raqueta de Colombia, luego de un 2022 de mucha adversidad y un 2021 donde llegó a ser la tenista 33 del mundo.

Ahora, ya en el cuadro principal de Wimbledon y con la mira puesta en Roland Garros, Osorio buscar volver a aquel top 40 en el que alcanzó a estar por algún tiempo, antes de que las lesiones le quitaran la oportunidad de competir en lo más alto. Así pues, tras la histórica participación en la capital del antiguo imperio, esto fue todo lo que ganó la tenista en aquel inolvidable Masters.

El camino de Osorio en Roma comenzó en el cuadro clasificatorio, a través del cual logró llegar a la ronda de 128. Allí, este número de tenistas lucharon por avanzar al club de las mejores 64 y entre ellas, María Camila Osorio debía enfrentarse a la rusa Varvara Garchova. La cucuteña, tras un exigente partido, logró imponerse con parciales |7 – 6|1 – 6|7 – 6|. El triunfo empezaba a allanar el camino de una actuación inolvidable.

Mira lo que se ganó María Camila Osorio en Roma. Foto: Twitter @andresvarperaza

En segunda ronda chocó con la croata Petra Martic, número 29 del mundo para ese momento, razón por la que el partido parecía mucho más exigente que el anterior. La colombiana no se despeinó y, fiel a su estilo, fue llevando el partido juego a juego, hasta que terminó llevándose, en dos sets, con parciales |6 – 4|6 – 2|.

Y entonces llegó el momento cumbre: Habiendo logrado el cupo para la tercera ronda, ya la colombiana alcanzaba su mayor logro en un torneo de esta categoría. Sin embargo, el objetivo era seguir avanzando. Ahora tendría que hacer gala de su mejor tenis, frente a la francesa Caroline Garcia, que para el momento era la número 4 del mundo.

Eso a María Camila no la asustó. Definitivamente mostró tenis del más alto nivel, y se llevó la victoria, en dos sets, con parciales |6 – 4|6 – 4|. Por primera vez, la nacida en Cúcuta hace 23 años llegaba a una ronda de octavos de final de un Masters. Esta categoría está apenas un renglón por debajo de los 4 Grand Slam y son considerados dentro de los torneos más importantes del deporte.

Así, con la llegada a estos octavos de final, Osorio había logrado algo que nadie dentro del tenis colombiano había podido lograr. Este triunfo le dejó como premio nada menos que 120 puntos que le servirán bastante para el ranking ATP y un para nada despreciable premio económico de 39,120 euros; un poco más de 190 millones de pesos.