Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, semifinalistas en abierto WTA125 en Cataluña

Las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, brillan en su participación en el WTA 125 en Cataluña. Aquí los detalles del triunfo.

Conoce a las colombianas semifinalistas en España. Foto: Comité Olímpico Colombiano
Conoce a las colombianas semifinalistas en España. Foto: Comité Olímpico Colombiano

Las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, brillan en su participación en el WTA 125 en Cataluña. Aquí los detalles del triunfo.

El torneo WTA 125 que se celebra en España, específicamente en la comunidad de Cataluña, en la municipalidad de La Bisbal d’Empordá, comenzó para las doblistas este jueves y Colombia tuvo acción. Allí, las colombianas Yuiliana Lizarazo y María Paulina Pérez, se midieron en los cuartos de final a la pareja conformada por la rumana Andrea Prisacariu y la mexicana Renata Zarazúa.

Tras un tremendamente exigente primer set, que se definió a través del tie break, la pareja colombiana se impuso por 7 – 6, lo que les permitió salir a por todo en el segundo set en el que sus rivales no pudieron sino ver cómo las colombianas se alzaban con la victoria y se quedaban con el cupo al grupo de las 4 mejores.

De esta forma, con un segundo set dominado por las cafeteras y finalmente ganado por marcador parcial 6 – 4, la pareja tricolor logró cerrar un gran juego inicial, donde pudieron recuperarse tras el exigente primer set, arrastrando a sus rivales a la eliminación. Sin embargo, ya en las semifinales del certamen que entregará 125 puntos para el ranking, no lograron imponer su juego.

En esta ocasión, María Paulina y Yuliana chocaron con una pareja española, conformada por las tenistas Aliona Bolsova y Rebeka Masarova. El encuentro fue vibrante y muy reñido, con dos parejas que lucharon hasta el final por el cupo a la final. Sin embargo, en lo último, ambos sets fueron para las españolas.

Las colombianas se despidieron en semifinales del torneo. Foto: Twitter @fedecoltenis

En el primero, si bien las cafeteras estuvieron cerca de llevarlo al tie break, se quedaron a medio camino, cerrando el set en 7 – 5. Para el segundo, en una muestra de carácter y honor en batalla, lograron, esta vez, llevar el partido hasta el tie break donde, finalmente, lo perdieron 7 – 6. Ahora la pareja española jugará la final del torneo, contra la norteamericana Caroline Dolehide, quien estará acompañada por la rusa Diana Shnaider de 19 años.

Ellas llegaron a la final tras vencer en los cuartos de final a las georgianas Oksana Kalashnikova y Ekaterine Gorgodze, por parciales |7 – 5|6 – 3|. Ya en semifinales se deshicieron con cierta facilidad de la pareja conformada por la rusa Irina Khromacheva y la neerlandesa Bibiane Schoofs, por parciales |6 – 0|6 – 3|. El encuentro será este fin de semana, en horario y lugar por definir. Por lo pronto, nuestra pareja de doblistas se continuará preparando, buscando un nuevo torneo en el qué volver a destacar.