Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

María Camila Osorio, al cuadro principal del Roland Garros, tras baja de última hora

Tras no haber salido beneficiada en el sorteo de las 'Locky Loser', Camila Osorio logró entrar a ROland Garros, a última hora.

Camila Osorio jugará Roland Garros. Foto: Instagram  _camilaosorio_
Camila Osorio jugará Roland Garros. Foto: Instagram _camilaosorio_

Tras no haber salido beneficiada en el sorteo de las 'Locky Loser', Camila Osorio logró entrar a ROland Garros, a última hora.

María Camila Osorio viene recuperando terreno, luego de un 2022 de transición, donde las lesiones no le permitieron aguantar el puesto 33 del mundo que consiguió a lo largo de un gran 2021. La cucuteña alcanzó a salir del top 100 lo que le complicó su participación en los diferentes torneos Grand Slam, donde la clasificación se logra estando justamente en ese top 100, que ella ya había abandonado.

Sin embargo, la tenista colombiana de 23 años logró entrar a los diferentes cuadros principales de los torneos más importantes del mundo, y de esta manera ha podido recuperar lo perdido hace meses, dejando en la retina del aficionado grandes presentaciones. Así, hace unas semanas, por ejemplo, quedó en el registro del tenis colombiano como la que más lejos ha llegado en un masters mil, al haber conjurado una destacada participación en Roma, donde llegó hasta los octavos de final.

Esta última gran presentación le valió a la cafetera el ingreso al top 100 del ranking de la WTA, lo que le permitió acceder al cuadro principal de Wimbledon, que se disputará a principios del próximo mes de julio. Sin embargo, dado que el corte ocurrió después, Osorio se quedó por fuera del cuadro principal de Roland Garros, que comienza esta semana.

La razón por la que la colombiana tomará parte en el Grand Slam de Francia. Foto: Twitter @andresvarperaza

Por eso, la cucuteña debió jugar la ‘quali’ donde terminó perdiendo la final contra la joven tenista rusa Mirra Andreeva. Hasta ahí, parecía que, finalmente, María Camila se perdería el Roland Garros, lo que se volvió casi un hecho cuando no salió beneficiada en el sorteo de las ‘Locky Loser’. Sin embargo, el mánager de jugadores de tenis, Andrés Vargas Peraza, sorprendió este domingo confirmando que la colombiana, jugaría el mítico torneo de tierra batida de Francia.

Esto luego de que se confirmara la baja de la norteamericana Caty McNally, número 57 del mundo y que no tomará parte en el torneo parisino. Así pues, la tenista colombiana asegura su novena participación consecutiva en torneos Grand Slam, además asegurando un total de 69 mil euros, sólo por participar de la primera ronda.

Así las cosas, María Camila Osorio estrenará su número 84 frente a la rumana Ana Bogdan, número 63 del mundo, este lunes 29 de mayo sobre las 4 de la mañana de Colombia, en el histórico Stade Roland Garros de París, por la ronda de 128 jugadoras del torneo más importante de tierra batida del mundo. Será una gran oportunidad para seguir buscando ese esquivo top 40 que se le escapo a la colombiana hace meses.