Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: María Camila Osorio abandonó el torneo al sufrir una lesión.

La tenista sufrió una molesta en su tobillo derecho cuando jugaba un partido de primera ronda frente a la belga Elise Mertens.

La tenista debutó el 27 de junio del 2022 en Wimbledon frente a Elise Mertens. Foto: EFE NEIL HALL
La tenista debutó el 27 de junio del 2022 en Wimbledon frente a Elise Mertens. Foto: EFE NEIL HALL

La tenista sufrió una molesta en su tobillo derecho cuando jugaba un partido de primera ronda frente a la belga Elise Mertens.

Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo del mundo, al haberse fundado en 1877. Por esa razón, muchos lo consideran como la competencia más importante del "deporte blanco". El torneo inglés se jugará del 27 de junio al 10 de julio, en su edición 135.

Uno de los tenistas colombianos que iría a representar al país en Inglaterra era María Camila Osorio. La actual número 63 del mundo, venía de una larga temporada por Inglaterra al haber jugado el WTA 50 de Nottingham, el WTA 50 de Birmingham y el WTA 500 de Eastbourne, aunque en los tres torneos fue eliminada en la primera ronda.

Osorio quería cortar la mala racha en Wimbledon y pasar a la segunda fase. La nortesantandereana debutó el lunes 27 de junio frente a la tenista belga Elise Mertens en la primera ronda del torneo. Lastimosamente, la tenista colombiana tuvo que abandonar el encuentro al haber sufrido una lesión en su pierna derecha, cuando transcurría el sexto game del tercer set. La europea venía liderando el encuentro con sets de 1-6, 6-2 y 4-2 en el marcador.

La deportista de 20 años sufrió su molestia cuando se resbaló al tratar de responder un remate de Mertens y su pierna derecha aguantó todo el peso de su cuerpo. De inmediato fue atendida por el cuerpo médico y se le vio con dificultades para caminar cuando se dirigía hacia su banquillo. En medio de lágrimas, la tenista decidió retirarse del encuentro debido al fuerte dolor provocado por la caída. 

La colombiana se retiró del torneo inglés tras sufrir una lesión en su tobillo derecho. Foto: EFE NEIL HALL
La colombiana se retiró del torneo inglés tras sufrir una lesión en su tobillo derecho. Foto: EFE NEIL HALL

Este era el tercer Grand Slam que jugaba la colombiana en el 2022, tras haber participado en el Abierto de Australia y el Roland Garros. En el torneo francés, la cucuteña quedó eliminada en la segunda fase de dobles femeninos al enfrentarse a las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic con parciales de 6-0 y 6-4, luego de una hora y ocho minutos. En sencillos, Osorio cayó en segunda ronda frente a Diane Parry de 19 años, en dos sets (3-6 y 3-6).

María Camila Osorio buscaba igualar o superar la actuación que hizo el año pasado en Wimbledon, cuando llegó a la tercera ronda del torneo y fue eliminada en sets corridos por la bielorrusa Aryna Sabalenka (actualmente número 6 del ranking mundial).

Tras la lesión de la deportista cucuteña, quedan cuatro representantes colombianos en el torneo inglés. Daniel Galán debutará el martes 28 de junio, cuando se enfrente al alemán Dominik Koepfer, en sencillos masculinos. 

Los tenistas cafeteros que participarán en la modalidad de dobles masculinos, son la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, además de Nicolás Barrientos, que competirá junto al mexicano Miguel Ángel Reyes. Ambos equipos tendrán su primer encuentro en Wimbledon el 29 de junio del 2022.