Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

María Camila Osorio pasó a los cuartos de final del WTA 125 de Tampico, México

María Camila Osorio se enfrentará a Elisabetta Cocciaretto en los cuartos de final.

Actualización
La tenista de 20 años de edad, jugará los cuartos de final este jueves 27 de octubre 2022. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La tenista de 20 años de edad, jugará los cuartos de final este jueves 27 de octubre 2022. Foto: Instagram @_camilaosorio_

María Camila Osorio se enfrentará a Elisabetta Cocciaretto en los cuartos de final.

Los deportistas colombianos siguen dejando en alto el nombre del país cafetero, gracias a las buenas actuaciones que realizan en sus diversas disciplinas. Un ejemplo de esto es la tenista cucuteña María Camila Osorio, la cual está rindiendo en un gran nivel en el WTA 125 de Tampico, México.

Este certamen se está llevando a cabo del 24 al 30 de octubre del 2022 en las canchas duras del Centro Libanés Mexicano de Tampico. La nortesantandereana debutó con victoria en el torneo, al derrotar en primera ronda a la japonesa Nao Hibino, (número 144 del ranking mundial), con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.

Gracias esta victoria, Osorio aseguró su clasificación a los octavos de final de la competencia, donde se enfrentó a la neerlandesa Eva Vedder (243 del escalafón WTA). El compromiso se realizó el miércoles 26 de octubre del 2022 y la colombiana dominó desde el inicio del encuentro. La tenista de 20 años de edad, ganó en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 13 minutos de partido, demostrando un gran rendimiento.

La cucuteña tuvo una efectividad del 100% en las oportunidades de quiebre en la primera manga y en el segundo set, no 'quito el pie del acelerador' y logró dos aces, ganando el 84.6% de los puntos con su primer saque (11/13).

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis

Con este resultado, María Camila Osorio aseguró su participación en los cuartos de final del WTA 125 de Tampico, México, donde se medirá ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. El compromiso se disputará el jueves 27 de octubre del 2022 en horas de la noche y se espera un encuentro emocionante, ya que Cocciaretto es la número 79 del listado orbital, además, ambas tenistas se conocen muy bien, al haber sido compañeras en el ITF Italia 10A del 2019, donde cayeron contra Tatiana Pieri y Federica Bilardo, por 4-6 y 2-6.

La italiana consiguió su paso a la semifinal del certamen al haber vencido a la checa Marie Bouzkova en tres horas de partido, con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5. Cocciaretto superó a la segunda pre clasificada del torneo, dando una gran sorpresa.

El WTA 125 de Tampico, México cuenta con una bolsa de 115 mil dólares para las jugadoras, además, es un torneo en el que las familias podrán gozar de lo mejor del 'deporte blanco', según lo informó el presidente del certamen, Fernando Tamayo.

"Es un evento 100 por ciento familiar, es considerado uno de los 5 mejores torneos femeniles de América Latina y queremos que se convierta en uno de los mejores de su categoría a nivel mundial", declaró.

"El evento es recreativo, social y deportivo, nuestro objetivo es que la gente vuelva a ver a Tampico en el mapa, impulsar el deporte y la unión familiar", añadió.