Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

María Camila Osorio "imparable" la tenista colombiana avanza a segunda ronda del WTA 1000 de Roma

La tenista cucuteña Camila Osorio se mantiene firme en su camino al título en el Masters 1000 de Roma, avanzó a segunda ronda.

Camila Osorio avanza a la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio avanza a la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. Foto: Instagram Camila Osorio

La tenista cucuteña Camila Osorio se mantiene firme en su camino al título en el Masters 1000 de Roma, avanzó a segunda ronda.

La colombiana María Camila Osorio suma un nuevo triunfo este miércoles en el Masters 1.000 de Roma ante la rusa Varvara Gracheva en tres sets, por 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (4), en la primera ronda después de celebrar frente a la francesa Oceane Dodin en la final de la fase previa accediendo al cuadro principal de dicho certamen.

La tenista cututeña, hoy número 100 del ránking mundial, después de superar la complicada lesión que la tuvo por fuera de las canchas durante varios meses, dio la sorpresa ante la número 46 del mundo en un igualado partido de casi tres horas.

La cafetera se atribuyó el primer set gracias a un 'tie-break' en el que fue mucho más efectiva que su rival, una Gracheva que reaccionó en el segundo set con su mejor tenis y que atropelló a Osorio en el set más corto del maratón, según informó EFE este 10 de mayo.

La tercera manga fue un calco de la primera, muy disputada y con ambas tenistas incapaces de mantener su saque, algo que volvió a conducir el choque a un desempate en el que la favorita fue incapaz de contener a la revelación colombiana, que tendrá una nueva cita en la segunda ronda contra la croata Petra Martic, quien hoy por hoy se ubica en el puesto número 28 del mundo, el esperado duelo será este jueves 11 de mayo desde las 7:55 am hora colombiana.

Una enorme remontada. Tuvo tres match points en contra y su rival sacó para partido en el tercer set, pero María Camila Osorio fue quien se llevó la victoria en primera ronda en Roma”, compartió la cuenta de Fedecoltenis en sus redes sociales celebrando el gran triunfo de la deportista colombiana este miércoles.

El camino de María Camila Osorio en Roma

Su recorrido en territorio italiano ha sido marcado por grandes triunfos que le aseguraron un cupo en el torneo como una de las mayores apuestas al título. El primer partido en los clasificatorios fue ante la tenista italiana Deborah Chiesa después de disputar más de una hora en juego, la colombiana salió vencedora con parciales de 6-3 y 6-1, su capacidad de reacción, velocidad y determinación fueron responsables de la victoria.

En su segunda salida, Osorio se enfrentó a la francesa Oceane Dodin, a la cual, superó tomándole 1 hora y 27 minutos de juego, consiguiendo parciales de 6-3 y 6-4, fue este duelo que le adjudicó el tiquete al cuadro principal del campeonato europeo.