Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

María Camila Osorio, enorme: Se instaló en tercera ronda de Masters 1000 de Roma

María Camila Osorio vive un gran momento y ya está en la tercera ronda del Masters de Roma, tras vencer a una tenista del top 40.

Camila Osorio clasifica por primera vez a la tercera ronda de un masters 1000. Foto: Instagram @_camilaosorio_
Camila Osorio clasifica por primera vez a la tercera ronda de un masters 1000. Foto: Instagram @_camilaosorio_

María Camila Osorio vive un gran momento y ya está en la tercera ronda del Masters de Roma, tras vencer a una tenista del top 40.

La mejor raqueta de Colombia tuvo acción en la mañana de este jueves y, por primera vez en su historia se instaló en la tercera ronda de un Masters 1000. Hablamos, claro, de María Camila Osorio, actual número 100 del mundo, que dio una muestra magistral de su nivel y logró, por primera vez en su carrera, instalarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.

Esto fue cuando la cucuteña se impuso a la croata Petra Martic, actual número 28 de la WTA, es decir más de 70 casillas por encima de la colombiana. El encuentro tuvo lugar en el famoso Foro Itálico, fundado en la época de la Italia fascista como Foro Mussolini, sobre la media mañana de Colombia y mostró en la cancha una de las mejores versiones de la tenista nacida en Cúcuta.

No obstante lo anterior, el primer game del partido sería para la croata, que supo quebrar el servicio de la colombiana, para después conseguir el segundo game y poner el partido 2 a 0. María Camila se recuperó y ganó el tercer game. Esto no fue suficiente y la europea llevó el partido a un decisivo 4 a 1, volviendo a quebrar el servicio de la sudamericana.

Mira la jugada con la que la colombiana avanzó a tercera ronda de Roma. Foto: Twitter @fedecoltenis

Entonces Osorio despertó y quebró el servicio de Martic en dos ocasiones seguidas lo que, sumado al game ganado en su propio servicio, llevó el partido a un reñido 4 a 4. La croata, tras tener una oportunidad de doble break point, en el octavo game, perdonó la vida de la colombiana, quien al final se llevó el game, poniendo el marcador 5 a 4.

Con el último game en juego, Osorio demostró su categoría y terminó llevándose el primer set 6 – 4, tras haberlo estado perdiendo por 4 – 1. El segundo set fue más tranquilo para la colombiana, que llevó rápidamente el partido hasta el 3 a 0, imponiéndose en sus dos games y quebrando el servicio de la oponente, en el segundo. Martic movió el marcador en el cuarto game y, a partir de este momento, lo único que debió hacer fue aguantar y ganar los games en los que servía.

Así fue, llevando el partido hasta el marcador de 5 – 2 a favor de la colombiana. Fue allí cuando, llegando al octavo game, María Camila volvió a quebrar el servicio de Martic, quien al final no pudo y terminó perdiendo el partido, tras 1 hora y 16 minutos y con parciales |6 – 4|6 – 2|. De esta forma, Osorio intentará seguir rompiendo la historia, midiéndose a Caroline García, quien venció a Ana Bogdan. Así pues, la colombiana se medirá a la cuarta mejor raqueta del planeta, este sábado 13 de mayo sobre las 4 am de Colombia.