Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nicolás Barrientos mostró su enojo con el gobierno de Gustavo Petro

El tenista Nicolás Barrientos criticó la actualidad de Colombia.

Actualización
El tenista colombiano compartió su pensamiento a través de Twitter. Foto: Twitter @nicobg15
El tenista colombiano compartió su pensamiento a través de Twitter. Foto: Twitter @nicobg15

El tenista Nicolás Barrientos criticó la actualidad de Colombia.

Los aficionados al deporte blanco están disfrutando de los diversos torneos que integran la temporada del calendario de la ATP, donde los tenistas dan todo su esfuerzo para llegar hasta la final y así sumar un nuevo título a su palmarés.

Uno de los deportistas colombianos que ha tenido una buena actuación este año es Nicolás Barrientos, demostrando su habilidad con la raqueta cada vez que pisa las canchas. Gracias a su buen nivel, el nacido en Cali, Valle del Cauca, fue convocado por Alejandro Falla para representar a la selección Colombia en la Copa Davis contra Turquía y Reino Unido y lo más probable es que haga parte de la plantilla que enfrentará a Ucrania a finales del 2023.

Además, el cafetero de 35 años de edad viene que llegar hasta la final del ATP 250 de Argentina, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar. Tras caer en la instancia definitiva, Barrientos dio su punto de vista sobre su desempeño en el certamen y habló sobre la posibilidad de competir en la modalidad de dobles en la Copa Davis.

"Es mi tercera final ATP y me sube el ranking y estamos más cerca de entrar a los ATP 500. Vamos a poder llegar a más instancias. Además de consolidarnos como una de las parejas más fuertes del Tour.", declaró el tenista caleño. "Claro, yo estoy siempre disponible y sí el capitán necesita que jueguen en dobles, ahí estoy siempre disponible. Ha pasado y me ha tocado jugar con Sebas. Estoy ya sea en sencillos o dobles.", añadió.

Recientemente, Nicolás Barrientos fue protagonista, pero no fue por sus habilidades con la raqueta, sino por mostrar su enojo con el actual gobierno del presidente Gustavo Perro. El integrante del equipo Colsanitas Colombia escribió un mensaje a través de sus redes sociales donde criticaba la actualidad del país, mostrando su inconformismo con el presidente del país tricolor.

"Cuando la igualdad significa poner a todo el país a comer mierda, y los políticos viviendo sabroso, esa igualdad no vale la pena", escribió el vallecaucano en su cuenta oficial de Twitter.

Por el momento, Nicolás Barrientos se está preparando para afrontar su próximo torneo, el cual será el ATP 250 de Santiago, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo del 2023 en la capital chilena. El tenista cafetero será dupla del uruguayo Ariel Behar y jugarán su primer partido en el certamen contra los españoles Carlos Taberner y Sergio Martos Gorne. Se espera que el deportista de 35 años de edad pueda rendir a un gran nivel en territorio chileno y así volver a disputar una final de ATP.