Por: Harold Yepes • Colombia.com

En una final apasionante, Rafa Nadal venció a Medvédev y conquistó el AusOpen

Rafa Nadal se consagró campeón en Australia ganando su segundo AusOpen y su título número 21

Actualización
Rafa Nadal se llevó el Australian Open. Foto: EFE
Rafa Nadal se llevó el Australian Open. Foto: EFE

Rafa Nadal se consagró campeón en Australia ganando su segundo AusOpen y su título número 21

En un juego apasionante, no apto para cardiacos, se definió este domingo la gran final del Australian Open 2022 entre el histórico Rafa Nadal y el ruso Daniil Medvédev quien esperaba destronar a uno de los mejores tenistas que ha dado el deporte blanco.

El ruso, llegaba al partido definitivo tras vencer en semifinales al griego Stéfanos Tsitsipas, rival que le dio pelea hasta el cuarto set pero, donde el ruso logró demostrar su buen nivel y quebrar al tenista superándolo por 7-6 4-6 6-4 y 6-1.

Nadal remontó después de ir 2 sets abajo. Foto: EFE
Nadal remontó después de ir 2 sets abajo. Foto: EFE

Mientras que, en la otra semifinal, Rafa Nadal hizo la tarea pasado jueves venciendo a Matteo Berretilli en una semifinal que no ofreció gran resistencia al español. El italiano, que llegó a la semifinal con el sueño de vencer a uno de los maestros del deporte salió derrotado tras cuatro sets.

En la gran final, se encontraron dos de las mejores raquetas del mundo y no decepcionados al público que asistió a ver la primera gran final de un Grand Slam. El partido que duró más de 5 horas en juego, tuvo un sin fin de momentos apasionantes y épicos que perdurarán en la memoria de los apasionados por el deporte blanco.

Nadal de 35 años, inició desconcentrado en los dos primeros sets, donde el ruso logró aprovechar llevándose la primera parte del partido por 6-2 y 7-6. Resultado que sepultaba prácticamente las aspiraciones de tenista ibérico que buscaba la corona de un torneo que no ganaba hace 13 años.

Medvedev no pudo doblegar al campeón español. Foto: EFE
Medvedev no pudo doblegar al campeón español. Foto: EFE

En el tercer set, el español mostró toda su clase con la raqueta para doblegar al ruso que se veía sólido en la cancha de Melburne y remó desde el principio para remontar el 2-0 abajo en el marcador. Rafa, logró quebrar los saques del Medvédev y alargar el juego hasta el quinto set donde se definiría al primer campeón del año.

En el quinto set, Nadal tuvo momentos de luces y de sombras donde el Daniil se le plantó bien mostrando la calidad que lo identifica, pero el español sacó su casta de campeón y derroto al ruso en un marcador final por 2-6 6-7 6-4 6-4 y 7-5.

Para Rafa, es su segundo título en el Australian Open y su trofeo número 21 en toda su carrera como tenista. Además, logró superar a Roger Federer y Novak Dkokovic en el historial de Grand Slam, ambos tenistas quedaron con 20 títulos cada uno.