Por: EFE • Colombia.com

Daniel Galán avanzó en la primera ronda del Challenger de Bogotá

El tenista colombiano Daniel Galán ganó su primer juego del Challenger de Bogotá.

Daniel Galán ganó en Bogotá. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.
Daniel Galán ganó en Bogotá. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.

El tenista colombiano Daniel Galán ganó su primer juego del Challenger de Bogotá.

El colombiano Daniel Galán superó al francés Mathieu Perchicot, y el ecuatoriano Roberto Quiroz al argentino Matías Zukas y avanzaron este lunes a la segunda ronda del challenger de Bogotá que tiene en acción a tenistas de 15 países.

Galán logró dar vuelta al marcador pues perdió la primera manga por 4-6, pero en las dos siguientes mejoró su juego de fondo y las subidas a la malla para ganar a Perchicot por 6-3 y 6-4.

Con esta victoria Galán, cabeza de serie número uno del Directv Open Bogotá, rompió así una racha de seis derrotas consecutivas en torneos de la ATP.

El siguiente rival del tenista de 25 años saldrá del enfrentamiento entre el brasileño Orlando Luz y el austríaco Gerald Melzer.

El ecuatoriano Quiroz trabajó bien en la altura de Bogotá y logró dejar en el camino al argentino Zukas al imponerse por 6-4 y 7-6 (4).

Pese a la resistencia que opuso el español Pol Martin Tiffon, hoy cayó por 7-6 (3) y 7-6 (3) ante el neerlandés Jesper De Jong.

Más temprano, la afición que se dio cita en las canchas del Carmel Club celebró el triunfo del colombiano Alejandro González, quien derrotó por 6-2 y 7-6 (5) al checo Vit Kopriva.

Resultados de la primera ronda:

Daniel Galán (COL) venció a Mathieu Perchicot (FRA) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Roberto Quiroz (ECU) a Matías Zukas (ARG) por 6-4 y 7-6 (4).

Alejandro González (COL) a Vit Kopriva (CZE) por 6-2, y 7-6 (5).

Nicolás Barrientos (COL) a Alejandro Hoyos (COL) por doble 6-3.

Enzo Couacaud (FRA) a Cayetano March (ECU) por 6-4 y 6-3.

Jaroslav Pospisil (CZE)a Bart Stevens (HOL) por 3-6, 7-6 (2) y 6-3.

Jesper De Jong (HOL) a Pol Martin Tiffon (ESP) por 7-6 (3) y 7-6 (3).

Luca Castelnuovo (SUI) a Evan King (USA) por 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (8).

Lucas Catarina (MON) a Malek Jaziri (TUN), 6-2 y 6-3.

Djokovic jugará hasta final de año el Masters de París, Turín y la Copa Davis

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha anunciado en declaraciones a la prensa de su país que hasta el fin de año jugará el Masters de París, el torneo de Turín y la Copa Davis, en noviembre.

"Esta es por ahora mi agenda hasta el fin de la temporada", dijo Djokovic este martes al diario deportivo Sportski zurnal.

Djokovic aún no ha decidido si participará en el Abierto de Australia de Melbourne, en enero de 2022, torneo que ganó en nueve ocasiones, ya que todavía se desconocen las condiciones de participación por la pandemia de la covid-19.

"Habrá bastantes restricciones, igual que este año, no creo que vaya a haber algo muy diferente con respecto a lo conocido", declaró Djokovic, que indicó que el organizador trata de mejorar las condiciones para los jugadores.

El tenista serbio recordó que en la pasada edición un gran problema era que aquel jugador que en el avión a Australia estuviera sentado al lado de una persona que diese positivo por coronavirus, tenía que pasar 14 días en cuarentena, indistintamente de si estaba o no vacunado.

"Para un jugador profesional, estar en ese tipo de cuarentena sin posibilidad de salir del cuarto no se puede esperar que juegue a buen nivel. Aún peor es el aumento del riesgo de lesiones", argumentó.

Consideró que si se mantiene esa condición "muchos jugadores lo pensarán bien si ir o no", aunque indicó que su deseo es participar en ese Grand Slam y que está muy motivado para jugar allí.

Djokovic criticó los medios de comunicación que alientan "pánico y miedo" en las sociedades con conjeturas sobre si una persona se ha vacunado o no.

"Cualquier cosa que contestes, 'sí', 'no', 'tal vez', 'no sé', 'estoy reflexionando', lo van a abusar. (...) No quiero participar en esas discordias", dijo el tenista, quien indicó que por eso nunca ha pensado revelar su situación en ese sentido.

Artículos Relacionados

+ Artículos