Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia enfrenta a Ucrania por el grupo mundial de la Copa Davis. Así fue la primera jornada

Colombia enfrenta a Ucrania, por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis. Este jueves comenzó el enfrentamiento, con Daniel Galán como protagonista.

Colombia se mide a Ucrania por el grupo mundial de la Copa Davis. Foto: Instagram Daniel Galán
Colombia se mide a Ucrania por el grupo mundial de la Copa Davis. Foto: Instagram Daniel Galán

Colombia enfrenta a Ucrania, por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis. Este jueves comenzó el enfrentamiento, con Daniel Galán como protagonista.

Este jueves 14 de septiembre empezó la Copa Davis para Colombia, que buscará mantener su lugar en el grupo mundial 1, para lo cual tendrá que enfrentar a Ucrania, que viene de vencer 3 a 1 a Líbano, por los play – Off para el ascenso al grupo mundial 1. Aquí vale la pena recordar que Colombia, al caer ante Reino Unido, en febrero de 2023, debió volver al grupo mundial y defender su permanencia ahora, ante el conjunto europeo.

De esta forma, el primer encuentro fue entre Nicolás Mejía, 305 del ranking ATP y Oleksii Krutykh, que se encuentra en el puesto 253. Allí, en un partido que duró una hora y 21 minutos, el europeo terminó llevándose el primer punto de la serie, al derrotar al colombiano con parciales |6 – 4|6 – 3|.

Mejía, que demostró un gran servicio a lo largo del partido, logrando 4 aces, le hizo falta fuerza en el primer servicio donde su rival fue mucho más efectivo y terminó llevándose el partido. Así, previo al encuentro de Daniel Galán, la serie permanecía 1 a 0 a favor de los ucranianos.

Para el segundo juego, Galán, actualmente 88 del mundo, debió medirse ante Vladyslav Orlov, que aparece en la casilla 408 del ranking mundial. El europeo quiso disminuir la diferencia que había entre los dos y sorprendió al bumangués llevándose el primer set por parcial 7 – 5. Esto fue un cachetadón para el colombiano, que saltó decidido a cambiar la historia.

El segundo y tercer set fueron de dominio total para el tenista de Colsánitas y se los quedó con parciales |6 – 3|6 – 0| y, de esta manera, devolver a Colombia al partido, demostrando aquel gran tenis que le vimos hace algunas semanas en Inglaterra. El cafetero tuvo 7 Aces y apenas cometió una doble falta en las 2 horas y 16 minutos de partido.

Este viernes continuará la competencia, con la aparición de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que se medirán a la pareja compuesta por Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi. Los colombianos, que recientemente anunciaron su despedida al terminar la temporada, aparecen en el ranking de dobles 133 y 73, respectivamente.

Mientras, sus rivales aparecen en las casillas 838 y 659, también de manera respectiva. Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Kaspi, en Georgia, Europa central. El segundo turno del día será para Galán, que ahora se medirá a Krutykh, mientras que Nicolás Mejía hará lo propio ante Vladyslav Orlov, para cerrar la serie.

Así fue el punto con el que Galán selló la victoria. Foto: Twitter @fedecoltenis