Colombia.com Bogotá Viernes, 21 / Oct / 2016

Rafael Nadal le dice adiós a la temporada

El tenista español tiene aqueja problemas físicos que lo apartan de la temporada

Rafael Nadal le dice adiós a la temporada
Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con éxito el 2017. Este retiro se suma a los constantes problemas físicos que ha tenido el asturiano en los últimos tiempos, los cuales le han impedido competir en los torneos de magna importancia.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

La dolencia evoluciono bien en un principio. Pero después, se produjo un edema óseo de sobrecarga en zona una diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al máximo. El jugador, por tanto, ha decidido dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. Su objetivo a partir de ahora es lograr una recuperación completa de la dolencia en la muñeca. Nadal sigue con dolores en la zona dañada.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", reconoce el tenista español.

Nadal lamenta hacer pública la baja en los torneos que tenía comprometidos hasta fin de año. "Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene, dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Roger Federer en 2015", señala el deportista español, acusado hace poco de dopaje.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota ACÁ por Caterine Ibargüen para que gane el título como mejor atleta del mundo. Ella...

Posted by Colombia.com on Wednesday, October 19, 2016

Colombia.com