34 personas capturadas en amaños de partidos de tenis

La Guardia Civil Española realizó las capturas que abre el escándalo en el tenis

Foto: EFE
Foto: EFE

La Guardia Civil Española realizó las capturas que abre el escándalo en el tenis

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid arrestó a 34 personas acusadas de amañar partidos de tenis con el objetivo de ganar apuestas online, entre ellos seis jugadores del circuito seniors y amateurs que participaban por toda España, según informa el periódico El País.

Puedes leer: A Mariana Pajón le ayudó la pubertad y esta foto lo prueba 

Los arrestos fueron hechos en Sevilla y La Coruña, además, las investigaciones informan que el modo de operación partía con un jugador semiprofesional que contactaba a los tenistas que estaban jugaban un torneo con apuesta en línea, se pactaba la pérdida de un set o del partido para luego obtener los rendimientos económicos. Las edades de los detenidos oscilan entre los 17 y 30 años.

"Los más jóvenes no eran conscientes de lo que estaban haciendo y muchas veces lo hacían para conseguir dinero y poder participar en otros encuentros y así poder llegar a ser alguien en este mundo. Los más mayores lo admitían para ganarse un dinero", dijo María Jiménez, teniente del Equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capital de la Comandancia de Madrid.

El tenista intermediario, casi siempre tenía una relación de confianza con el jugador que se prestaba al fraude. Una vez hecho el negocio (comprar al jugador), se creaba un grupo de mensajería informando a terceros datos del partido para poder apostar. Hubo casos donde engañaron a jugadores comprados y no les entregaron el dinero pactado.

La investigación también mostró que los amaños se dieron en torneos de tenis disputados en Sevilla, Huelva, Tarragona, Madrid y Oporto, en Portugal. Además, los tenistas que compraron estaban entre los puestos 800 y 1.400 del ranking profesional de la ATP.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Increíble Col...

Ver publicación completa

Colombia.com