Roger Federer vs Rafael Nadal jugarán la final más esperada del Abierto de Australia

Roger Federer y Rafael Nadal reeditarán los duelos de hace algunos años y lo harán en la final del Abierto de Australia

Foto: EFE
Foto: EFE

Roger Federer y Rafael Nadal reeditarán los duelos de hace algunos años y lo harán en la final del Abierto de Australia

Roger Federer y Rafael Nadal han logrado llegar hasta la final del Abierto de Australia y todo el mundo del tenis lo celebra. Federer venció a Stan Wawrinka por  7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 y Nadal ganó a Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4. Ahora el suizo y el español reeditarán uno de los mejores duelos del deporte.

Puedes leer: Nairo Quintana, Dayer y Winner Anacona se entrenan así en el campo

La última final que disputaron fue en el Abierto de Basilea en 2015, con victoria para Federer. Pero lo más impresionante es que se han enfrentado 34 veces en torneos oficiales, iniciando desde 2004 en el masters de Miami. Eso quiere decir que el duelo se ha mantenido por 13 años... Increíble.

El pasado de ambos llevó a otro nivel el tenis de la nueva era y ellos son quienes representan el deporte blanco a nivel mundial y por supuesto, son los más admirados.

Será la repetición de la final de 2009, con victoria de Nadal entonces por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 después de cuatro horas y 23 minutos, histórica porque el tenis español logró por fin ganar el Grand Slam que faltaba, y en la que el suizo acabó llorando en la entrega de premios.

El próximo domingo, desde las 2.30 am (hora colombiana), Federer y Nadal se citarán para jugar nuevamente una final, en la que prevalece el español. El increíble juego está marcado por el hecho que ambos jugadores ya pasaron de los 30 años y están lejos del top 5 del mundo... inusual, pues Federer ocupa el puesto 16 y Nadal el 9.

Vale decir que las eliminaciones de Murray y Djokovic se prestaron para que este encuentro se diera y ahora el mundo se paraliza para traer al presente, seguramente el duelo más apasionado del tenis en toda su historia. 

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica Fuertes palab...

Ver publicación completa

Colombia.com