"Federer hizo trampa en la final del Abierto de Australia"

Federer ganó el Abierto de Australia, pero al parecer no todos están contentos con esto

Foto: EFE
Foto: EFE

Federer ganó el Abierto de Australia, pero al parecer no todos están contentos con esto

"Roger Federer se aprovechó de una trampa legal ante Nadal", indicó y criticó Pat Cash ganador de Wimbledon en 1987 y finalista del Open de Australia en 1987 y 1988, quien criticó la atención médica que hizo Federer al inicio del quinto set, el que definiría el título.

Puedes leer: Fernando Gaviria y el impresionante gesto humano que nadie vio

Estas declaraciones, hechas a la BBC, han levantado la polémica, pues hay quienes atribuyen el triunfo de Federer, al esfuerzo y la perseverancia del campeón. Inclusive el mismo Nadal ha reconocido esto y no mostró molestia por la atención que recibió el suizo.

Ante esto, Roger Federer hizo una declaración cuando supo sobre los comentarios hechos por Cash:  "Mi pierna me ha estado doliendo desde el partido ante Noah Rubin (en segunda ronda). Estoy feliz por haber redirigido el dolor. Por alguna razón, contra Stan había empezado con molestias en la ingle... Sentí molestias en el cuádricep en el segundo set, y la ingle empezó a hacerme daño en el tercer set", dijo a los medios.

"Me digo a mí mismo, 'las reglas están ahí y tú puedes usarlas'. Pienso que no deberíamos usar esas reglas o abusar del sistema. Pienso que he cumplido las reglas durante 20 años, y creo que esto se está exagerando. Soy el último que pediría un tiempo muerto para asistencia médica. No sé de qué está hablando Cash", concluyó el reciente campeón del Abierto de Australia.

Con este triunfo, Federer ascendió al puesto 10 de la ATP, mientras que Nadal ascendió al sexto puesto.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com