Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Jun / 2017

Cabal y Farah clasifican a semifinales de Roland Garros

Cabal y Farah hacen historia y se clasifican a las semifinales del Roland Garros.

Cabal y Farah clasifican a semifinales de Roland Garros
Foto: Fedecoltenis

Cabal y Farah protagonizan día histórico para Colombia quienes lograron sus primeras semifinales como equipo en eventos de Grand Slam en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

Puedes leer: Nairo y la estrategia de Froome que dejaría sin Tour de Francia al de Boyacá

La dupla nacional, sembrada número 16 del cuadro, sacó un durísimo compromiso ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos por 6-7(1), 7-6(6) y 6-3 en dos horas y 20 minutos, salvado tres puntos de partido.

Cabal y Farah tuvieron una absoluta remontada tras haber cedido un disputado primer set. En el segundo estuvieron break arriba, pero no pudieron sellar el parcial cuando sacaron 5-3; allí fue el momento donde Peralta y Zeballos tomaron ventaja, sirvieron para partido y tuvieron dos match points que no pudieron materializar.

En el desempate, los nacionales volvieron a salvar punto de partido, pero lo dieron vuelta para extender al tercer set, capítulo donde fueron plenamente superiores a sus rivales.

De esta forma, el equipo colombiano logra por primera vez unas semifinales de Grand Slam como equipo, teniendo en cuenta que su mayor resultado eran los cuartos de final del Abierto de Australia de 2013. Además, con esta victoria se aseguran ascender a la posición número 22 del ranking ATP de dobles y subir hasta la sexta posición de la Carrera a Londres hacia el Torneo de Maestros

Felicitaciones

Con información de Fedecoltenis.

Te puede interesar

#Ciclismo ¡El chavito sí que es un grande!

Posted by Colombia.com on Sunday, June 4, 2017

Colombia.com