Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Cabal y Farah comandarán a Colombia en Copa Davis ante Estados Unidos

La nómina que representará al país fue anunciada por el capitán del equipo colombiano Alejandro Falla.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah representarán a Colombia en la Copa Davis. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah representarán a Colombia en la Copa Davis. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal

La nómina que representará al país fue anunciada por el capitán del equipo colombiano Alejandro Falla.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah destacan en el equipo colombiano que se enfrentará en la Copa Davis con el de Estados Unidos del 4 al 5 de marzo en Reno (Nevada), anunció este viernes la Federación Colombiana de Tenis.

Para los juegos de individuales fueron convocados Daniel Galán, número 127 en la clasificación de la ATP, así como Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, quien recibe por primera vez un llamado para formar parte del grupo.

El capitán del equipo el reconocido ex tenista Alejandro Falla, en sus redes se dirigió a sus seguidores informando la nómina que Colombia llevará para la gran competición en Estados Unidos.

“Hola todos quien les habla, Alejandro Falla, por aquí capitán del equipo colombiano para Copa Davis, ya está la nómina confirmada jugaremos en Reno (Nevada) contra Estados Unidos el 4 y el 5 de marzo, el equipo es: raqueta uno Daniel Galán, raqueta dos Nicolás Mejía, raqueta tres Nicolás Barrientos, dobles Cabal y Farah nuestra pareja de dobles de siempre” inició el capitán del equipo colombiano.

Agregó que están listos para el próximo reto y que permita el regreso de Colombia al Grupo Mundial.

"Vamos con mucha ilusión, es un equipo muy competitivo y estamos muy animados de este reto tan importante que es tratar de volver al Grupo Mundial a final de año", dijo Alejandro Falla.

Alejandro Falla capitán del equipo colombiano de tenis. Foto: Instagram fedecoltenis_

La serie entre Colombia y Estados Unidos se jugará en el Reno Events Center, en cancha de cemento bajo techo.

El ganador se clasificará a las finales de la Copa Davis de 2022, en tanto que el perdedor pasará a jugar en el Grupo Mundial I, en septiembre.

Galán, que jugará por octava vez la Copa Davis, acumula siete triunfos y cuatro caídas. Desde su debut en 2018, ha estado en todas las series que ha jugado Colombia.

Daniel Galán tenista colombiano. Foto: Instagram fedecoltenis_
Daniel Galán tenista colombiano. Foto: Instagram fedecoltenis_

La segunda raqueta de Colombia en individuales es Mejía, quien jugará por tercera vez la Copa Davis. El bogotano tuvo una sobresaliente presentación en la ronda final del año pasado en donde jugó bien ante rivales de Italia y Estados Unidos.

Cabal y Farah juegan en pareja hace once años. Han ganado 14 puntos en la historia de este torneo.

Barrientos, la novedad, es el actual 140 del mundo en la clasificación de dobles y en 2021 cerró una de las mejores temporadas de su carrera en esta modalidad, con ocho finales en el circuito Challenger y cuatro títulos.