Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Abierto de Washington: Camila Osorio, Cabal y Farah consiguieron su primer triunfo en el torneo americano

Los tenistas cafeteros se impusieron en sus respectivos duelos este martes en el campeonato celebrado en territorio norteamericano.

Tenistas colombianos debutaron con victoria en el Abierto de Washington. Foto: Instagram Camila Osorio / Cabal
Tenistas colombianos debutaron con victoria en el Abierto de Washington. Foto: Instagram Camila Osorio / Cabal

Los tenistas cafeteros se impusieron en sus respectivos duelos este martes en el campeonato celebrado en territorio norteamericano.

Este martes la tenista colombiana María Camila Osorio, quien es la número 67 del ranking mundial, venció a la estadounidense Sofia Kenin, número 416 del mundo y exnúmero 4, consiguiendo una importante victoria en su camino al título del Torneo de Washington, pasando a la segunda ronda.

Osorio, nacida en Cúcuta en diciembre de 2001, triunfó por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 28 minutos ante un rival que no competía desde el pasado marzo en Indian Wells.

La colombiana arrancó de forma brillante y logró una quiebre en el saque de la estadounidense para escaparse 4-1, pero su bajón con el saque y su falta de acierto en las dos bolas de set conseguidas, le obligaron a pasar por el desempate para tomar ventaja de un parcial.

María Camila Osorio se impuso en el Abierto de Washington. Foto: Twitter @CitiOpen

Sin embargo, Osorio jugó con concentración en el momento clave y venció el desempate por 7-2, lo que puso cuesta abajo un encuentro que le vio dominar en la segunda manga, según información suministrada por la agencia española EFE.

La deportista cafetera solo necesitó 33 minutos para sentenciar el encuentro con un 6-1 y puso rumbo a la segunda ronda, en la que se medirá con una entre la británica Emma Raducanu, número 10 del mundo, y la estadounidense Louisa Chirico, número 216. 

"Los Colombian Power" debutaron con victoria en el Abierto de Washington

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal conquistaron su primer triunfo en el Abierto de Washington, primer juego dentro de la gira norteamericana previo al US Open.

Los tenistas cafeteros lograron una trascendente victoria en octavos de final con parciales de 6-4, 3-6 y 10-8 ante los número dos del campeonato, la dupla conformada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Presentación de los tenistas colombianos en el Abierto de Washington. Foto: Twitter @fedecoltenis

En el primer set, fue dominado por la dupla colombiana que se trasladó a lo largo del compromiso, así mismo lograron el quiebre sobre el cierre del estreno, para quedarse con la diferencia.

Para el segundo, tanto Cabal como Farah, cedieron terreno, lo que permitió que sus rivales quebraran en dos oportunidades, siendo la tercera manga la definitiva para ganar.

Finalmente, fue hasta un supertiebreak, el que determinó los vencedores de la jornada con un 6-8, a dos puntos de la caer, pero ante la contundencia de los colombianos cerraron con triunfo por 10-8.

Para los cuartos de final, Farah y Cabal se enfrentarán contra el neerlandés Matwé Middelkoop y el indio Rohan Bopanna.