Actualización: Mié, 05 / Sep / 2018 6:31 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 05 / Sep / 2018 5:29 pm

US Open: Colombia cosecha más triunfos en el Grand Slam

Siguen los triunfos para los tenistas colombianos en el US Open junior. Colombia.com pendiente de los nuestros en suelo estadounidense.

US Open: Colombia cosecha más triunfos en el Grand Slam
Maria Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: Fedecoltenis

No solo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sacan la cara por el tenis colombiano en el US Open. Dos jóvenes talentos están logrando realizar una buena presentación en el último Grand Slam del año.

La tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Comfanorte) logró su segunda victoria en el US Open Junior y logró su clasificación a octavos de final, convirtiéndose en la segunda colombiana en la historia en lograrlo y demostrando su condición de favorita en el torneo.

Osorio, número 8 del mundo y cuarta preclasificada, superó en segunda ronda a la húngara Adrienn Nagy (45º) por marcador 6-4 y 6-2 en 59 minutos de juego, logrando por primera vez en su carrera los octavos de final en el US Open Junior e igualando lo hecho por Emiliana Arango en 2017 (concluyó semifinalista).

La tenista de la Liga de Tenis de Norte de Santander venía de vencer en el debut a la estadounidense Natasha Subhash (44º) por 7-6(5) y 7-5 y ahora jugará, por el paso a cuartos de final, ante la japonesa Moyuka Uchijima (122º), quien superó a la ucraniana Daria Snigur (65º) por 6-0 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

María Camila Osorio también se presentará este martes en la modalidad de dobles, haciendo equipo con la estadounidense Gabriella Price, y enfrentará a las francesas Mylene Halemai y Yasmine Mansouri.

Luego de la victoria en la jornada de María Camila Osorio, el turno fue ahora para Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) quien consiguió su segundo triunfo y avanzó a octavos de final del US Open Junior, el último Grand Slam del año en la categoría que tiene lugar en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York (Estados Unidos).

El colombiano, número 5 del mundo y cuarto preclasificado, se impuso en segunda ronda ante el estadounidense Keenan Mayo (81º) por marcador 6-3 y 6-3, en una hora y 17 minutos de encuentro, para seguir hilvanando su mejor actuación en este Major teniendo en cuenta que en 2017 cayó en primera ronda.

Mejía, entrenado por el colombiano Juan Felipe Mateus, venía de vencer en primera ronda al también estadounidense Eliot Spizzirri (88º) por 7-6(2) y 6-2; ahora tendrá que jugar ante el japonés Taisei Ichikawa (54º), quien superó al argentino Thiago Agustín Tirante (42º) por 6-7(2), 7-6(0) y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

El jugador de la Liga Vallecaucana de Tenis, quien fue convocado para jugar la serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia, consiguió su novena victoria en Grand Slam este año: en Roland Garros fue cuartofinalista y en Wimbledon semifinalista.

Recuerda que por Colombia.com podrás seguir y conocer todas las noticias de nuestros deportistas colombianos por el mundo.

Leonardo Lemoine, información Fedecoltenis - Colombia.com