Actualización: Mar, 04 / Sep / 2018 2:03 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 04 / Sep / 2018 1:41 pm

US Open: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales

Los tenistas colombianos siguen haciendo historia en el US Open y ya se encuentran entre los mejores cuatro del último Grand Slam del año.

US Open: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en acción en el US Open 2018. Foto: prensa US Open

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen con su buen nivel en el US Open, evento que se juega en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center, y se instalaron como una de las mejores cuatro duplas del torneo.

Los colombianos, segunda mejor pareja del año y quintos preclasificados, lograron la victoria en cuartos de final al superar al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin, sembrados número 15, por 6-4 y 6-4 en una hora y 15 minutos. De esta manera avanzaron por primera vez a semifinales de este torneo.

Esta es la séptima semifinal del año para Cabal y Farah y la tercera que logran en un Grand Slam: las dos anteriores fueron en Roland Garros 2017 y este año en el Abierto de Australia.

Los caleños doblegaron en primera ronda al uzbeko Denis Istomin y al indio Jeevan Nedunchezhiyan por 6-3 y 6-2, en segunda ronda al brasilero Marcelo Demoliner y al mexicano Santiago González por 6-4 y 7-6(4) y en octavos de final al croata Ivan Dodig y al español Marcel Granollers por 6-2, 2-6 y 6-3.

Sus rivales en las semifinales serán los ganadores del duelo entre los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, terceros preclasificados, ante el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry, encuentro que se jugará el miércoles 10 de septiembre.

Los tenistas caleños acumulan 33 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, esta semana aparecen en la segunda casilla de la Carrera a Londres con 4570 puntos, clasificación que a final de temporada entregará ocho lugares el Torneo de Maestros.

Cabal y Farah clasificados al Torneo de Maestros de Londres

Un capítulo más para la historia del tenis colombiano. Tras lograr su clasificación a las semifinales del US Open, los tenistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) consiguieron la tan esperada clasificación al Torneo de Maestros que se jugará a final de año en Londres (Reino Unido).

El Torneo de Maestros es un evento que se realiza desde 1970 y reúne a los ocho mejores jugadores de sencillos y a las mejores ocho duplas del año, quienes juegan en una primera instancia de round robin para luego disputar las semifinales y la final. Los ganadores se consagran como el Maestro y los Maestros del año.

Cabal y Farah, vencieron al hindú Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin en los cuartos de final en New York, alcanzando los 5290 puntos y superando el umbral para la clasificación a Londres, con lo que se convierten en los primeros colombianos en la historia en participar en este mítico torneo.

Este logro llega luego de un gran 2018 para los colombianos que tienen el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y los subcampeonatos del Abierto de Australia, el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos). También ostentan los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Los colombianos llevaban tres años quedando ad portas de clasificar a este torneo: en 2017 finalizaron en la posición número 12, a poco menos de 1000 puntos del octavo puesto; en 2016 fueron décimos y asistieron al Torneo de Maestros como pareja alternante; mientras que en 2015 concluyeron en la casilla número 11.

En dobles, este torneo ha sido ganado por parejas históricas como Peter Fleming y John McEnroe, Todd Woodbridge y Mark Woodforde, los hermanos Bryan, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau y Henri Kontinen y John Peers, entre otros.

Leonardo Lemoine, información Fedecoltenis - Colombia.com