Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

[VIDEO] Camila Osorio es finalista del ITF Junior Masters en Chengdu

La colombiana lo volvió hacer y venció a la danesa Clara Tauson (3 del mundo), clasificándose a la final del ITF Junior Masters.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La colombiana lo volvió hacer y venció a la danesa Clara Tauson (3 del mundo), clasificándose a la final del ITF Junior Masters.

En la madrugada de este sábado la tenista nacional Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobon, Comfanorte) consiguió una plaza a la final del ITF Junior Masters que esta semana tiene lugar en Chengdu (China) y que reúne a los mejores ocho jugadores del año.

Camila alcanzó la definición en uno de los torneos más importantes del circuito juvenil de la ITF, luego de vencer a la número 3 del mundo, la danesa Clara Tausen, por marcador 6-7(6), 6-2 y 6-3, en una hora y 57 minutos de un partido donde la colombiana tuvo que venir de abajo ante una rival que había ganado sus tres partidos en el round robin y solo había perdido un set en los tres días previos.

"Estoy feliz y muy emocionada. No puedo creer que esté en la final de este gran torneo", confesó la jugadora colombiana. "Sabía que ella (Tauson) es una muy buena jugadora y en el primer set fue mejor; yo trataba de ir a todas las pelotas y devolverlas, pero ella golpeaba realmente fuerte. En el segundo set empecé a abrir un poco más la cancha y tirar slice, drops... eso también lo hice en el tercero y llegó la lluvia, que creo que me ayudó también".

Osorio también comentó sobre lo que le habló Alejandro Falla, su entrenador, cuando entró a la cancha antes del último game del partido: "Me dijo que estaba jugando bien, que solo debía intentar sacar tan bien como lo hice en los games anteriores".

Te puede interesar:  ¡Orgullo colombiano! Tatiana Calderón conducirá su carro de Fórmula Uno en evento en México

La colombiana, número 5 del mundo, consigue la final más grande en su carrera como juvenil; además es la sexta final del año recordando que posee los títulos de los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Sudamericano Individual que se jugó en Brasil.

La tenista nacional pasó el corte en el Grupo Liang luego de caer ante la francesa Clara Burel (2º) por 6-2 y 6-2, y luego ganarles a la china Xiyu Wang (1º) por 6-4 y 6-2 y a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) por 6-3, 3-6 y 7-5.

Osorio, del registro de la Liga de Tenis de Norte de Santander, jugará en la final de este domingo ante la ganadora del duelo entre la francesa Clara Burel (2º) y la taiwanesa En Shuo Liang (6º).

Nicolás Mejía ganó y buscará el quinto lugar

Hubo doble victoria para el país con el éxito de Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) en el primer play-off en busca de finalizar en el quinto lugar del torneo. El colombiano, número 8 del mundo, superó por 6-4 y 7-5 al argentino Sebastián Báez(número 3 del mundo) y consiguió su primer triunfo en esta competición.

Mejía, quien es entrenado por Juan Felipe Mateus, ahora jugará el domingo ante el italiano Lorenzo Musetti (7º) donde una victoria lo pondrá como el quinto mejor jugador del torneo. De perder, concluiría en la sexta posición.

En sus tres partidos previos en el Grupo Shuai, Mejía fue superado por el búlgaro Adrian Andreev (5º) por 6-3, 6-3 y luego, en el segundo compromiso, cayó ante el número uno del mundo, el taiwanés Chun-Hsin Tseng, por 6-3, 6-4. Mientras que en el tercero no jugó por la no presentación del chino Tao Mu (18º) por lesión.