Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Rafael Nadal llega positivo para jugar el torneo inglés

El tenista español se siente bien físicamente y buscará su Grand Slam número 23.

Actualización
El tenista jugará en Wimbledon después de tres años. Foto: EFE NEIL HALL
El tenista jugará en Wimbledon después de tres años. Foto: EFE NEIL HALL

El tenista español se siente bien físicamente y buscará su Grand Slam número 23.

Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo de la historia, dará inicio este lunes 27 de junio en el All England Club. Nadal enfrentará en primera ronda al argentino Francisco Cerúndulo. El español volverá a jugar sobre césped después de tres años, su última experiencia fue en semifinales de Wimbledon del 2019, cuando cayó frente a Roger Federer.

El tenista ya estuvo practicando en la hierba del torneo inglés en los últimos días, preparándose para su debut en Wimbledon. Este sábado, Nadal entrenó con el sacador Jiri Vesely, antes de atender a los medios de comunicación en sala de prensa, donde habló sobre su adaptación a la superficie de las canchas y del dolor en su pie.

“No sé realmente cómo llego, porque al final es difícil de predecir. Este es, probablemente, el torneo en el que es más complicado hacer una predicción personal. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días sobre ella, y es verdad que en los tres últimos años no he jugado nada sobre césped. Eso lo hace un pelín complicado porque al final la memoria es importante; no es solo el momento actual. Cuando uno tiene una memoria más reciente sobre la superficie, la adaptación es más sencilla”, afirmó el dos veces ganador de Wimbledon.

El deportista ha venido sufriendo durante el 2022 del dolor crónico en su pie y se le vio con molestias físicas en el último Grand Slam. Nadal se ha estado sometiendo a un tratamiento que consiste en inyecciones de radiofrecuencias, las cuales consiguen que los nervios de la zona se queden 'desinhibidos', por lo que los receptores del dolor se anulan.

El tenista ha estado entrenando en las canchas de Wimbledon preparándose para su debut. Foto: EFE NEIL HALL
El tenista ha estado entrenando en las canchas de Wimbledon preparándose para su debut. Foto: EFE NEIL HALL

"Desde las últimas dos semanas, no he tenido un día de esos terribles en los que no me puedo mover. Por supuesto, algunos son mejores y otros un poco peores. No puedo decir si voy a estar en ese momento positivo una semana, dos días o tres meses", aseguró el deportista.

Además, habló sobre el tratamiento que está llevando para evitar los dolores que causan el síndrome de Müller-Weiss y los resultados que está obteniendo.

"No solucionó mi lesión. No está mejorando mi lesión en absoluto, pero puede aliviar un poco el dolor. Ese es el objetivo principal. A veces, las cosas en el mundo de la medicina, las matemáticas, no son predecibles al 100%", afirmó el tenista español.

Nadal, a sus 36 años, buscará alcanzar su título 23 de Grand Slam, después de ganar el Abierto de Australia y el Roland Garros en lo que lleva del 2022. La última vez que el actual número 4 del mundo salió campeón del torneo inglés, fue en el 2010, cuando derroto en la final a Tomáš Berdych.