Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal pasan a los cuartos de final

El dúo colombiano clasificó a la siguiente ronda del torneo inglés al derrotar a Nikoloz Basilashvili y Radu Albot.

Farah y Cabal lograron clasificar a los cuartos de final de Wimbledon. Foto: Instagram @jscabal
Farah y Cabal lograron clasificar a los cuartos de final de Wimbledon. Foto: Instagram @jscabal

El dúo colombiano clasificó a la siguiente ronda del torneo inglés al derrotar a Nikoloz Basilashvili y Radu Albot.

El tercer Grand Slam del año, Wimbledon, se está disputando desde el 27 de junio hasta el 10 de julio en el All England Club ubicado en la ciudad de Londres.

La competencia sobre césped es una de las más prestigiosas a nivel mundial, al ser el torneo de tenis más antiguo de la historia, fundado en 1877. En la actual edición, varios de los tenistas más importantes del mundo buscarán coronarse campeón, entre los que destacan las leyendas Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams.

Colombia tuvo la representación de seis deportistas que lograron la clasificación al torneo inglés, los cuales son María Camila Osorio, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez, Daniel Galán y la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Cinco de estos ya han sido eliminados. La primera fue María Camila Osorio, que tuvo que abandonar la competencia en su debut al haber sufrido una lesión frente a la belga Elise Mertens, además de haber perdido en dobles femeninos. Después, Nicolás Barrientos, que estaba compitiendo con el mexicano Miguel Ángel Reyes en la modalidad de dobles masculinos, fueron eliminados en primera ronda al caer frente al canadiense Casper Ruud y el estadounidense William Blumberg.

Los colombianos ganaron Wimbledon en 2019 y buscan repetir la hazaña. Foto: Instagram @jscabal
Los colombianos ganaron Wimbledon en 2019 y buscan repetir la hazaña. Foto: Instagram @jscabal

La más reciente eliminación fue la del bumangués Daniel Galán, el cual perdió el sábado en tercera ronda frente a Brandon Nakashima por parciales de 6-4, 6-4 y 6-1.l

Por otro lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los únicos cafeteros que siguen en competencia al haber superado las tres primeras rondas del torneo. La pareja caleña se enfrentó en octavos de final a Nikoloz Basilashvili y Radu Albot, los cuales eliminaron en segunda ronda al dúo conformado por el colombiano Cristian Rodríguez y el mexicano Diego Hidalgo.

El partido por los octavos de final se llevó a cabo el domingo 3 de julio y los deportistas caleños lograron superar a sus rivales por parciales de 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y 53 minutos de partido. Con este resultado, el dúo colombiano consiguió su clasificación a los cuartos de final y se enfrentarán a quién gane en el partido entre Denis Kudla y Jack Sock y la pareja del mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni.

Los tenistas caleños están haciendo su mejor presentación en un Grand Slam en el 2022, luego de haber sido eliminados en la segunda ronda del Australia Open y en la primera del Roland Garros.

Farah y Cabal seguirán en la búsqueda de su segundo título de Wimbledon al haberse coronado campeones en el 2019, cuando derrotaron en la final a Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin por parciales de 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5), 6-3.