Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal pasan a octavos de final

El dúo colombiano pasó a octavos de final al derrotar a Nuno Borges y Francisco Cabral.

Los colombianos lograron clasificar a los octavos de final de Wimbledon. Foto: Instagram @robertfarah
Los colombianos lograron clasificar a los octavos de final de Wimbledon. Foto: Instagram @robertfarah

El dúo colombiano pasó a octavos de final al derrotar a Nuno Borges y Francisco Cabral.

El torneo londinense Wimbledon se está llevando a cabo del 27 de junio al 10 de julio en el All England Club. Cinco tenistas colombianos lograron clasificar al torneo y están participando en las modalidades de dobles y sencillos, tanto masculinos como femeninos.

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal debutaron en el torneo inglés el jueves 30 de junio, al derrotar a los franceses Ugo Humbert y Adrian Mannarino, por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4. Este es el tercer Grand Slam del año para el dúo cafetero, al haber participado en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Al haber debutado con victoria, los caleños lograron clasificar a la segunda ronda del torneo y debían enfrentarse a los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral. El partido se jugó el viernes 1 de julio y la pareja colombiana se impuso a sus rivales por parciales de 7-5, 6-4 y 6-2, en dos horas de juego.

Este es un gran inicio para el dúo cafetero que busca reponer los ánimos, luego de un difícil inicio de temporada. Cabal y Farah vienen de ser eliminados de los torneos en los que han participado sobre césped en el 2022, en los que destacan el ATP 250 Eastbourne, el ATP 500 Queens.

Farah y Cabal ganaron el torneo inglés en el 2019 y buscarán repetir la hazaña en el 2022. Foto: Instagram @robertfarah
Farah y Cabal ganaron el torneo inglés en el 2019 y buscarán repetir la hazaña en el 2022. Foto: Instagram @robertfarah

En Eastbourne perdieron en la primera ronda del torneo, contra la pareja conformada por el australiano Luke Saville y el neerlandés Matwe Middelkoop, con parciales de 6-3 y 6-4. En Queens, los caleños fueron eliminados en cuartos de final por Denis Shapovalov y Rohan Bopanna por 6-3 y 6-4.

Los tenistas cafeteros quieren continuar con la buena racha que llevan en Wimbledon y jugarán los octavos de final contra la pareja que resulte ganadora en el enfrentamiento entre Rodríguez-Hidalgo y Albot-Basilashvili.

Los caleños se podrían enfrentar a su compatriota Cristian Rodríguez, el cual logró avanzar a la segunda ronda, al salir victorioso con su compañero, el ecuatoriano Diego Hidalgo, derrotando a Aljaz Bedene y Soon-Woo Kwon.

La pareja conformada por Rodríguez e Hidalgo logró clasificar de último momento a Wimbledon, luego de que se conociera la ausencia de Kokkinakis y Nick Kyrgios. El colombiano ha conseguido cuatro títulos en la temporada, junto a Hidalgo, y quieren seguir con su buen rendimiento en el torneo inglés.

Cabal y Farah están en búsqueda de su segundo título de Wimbledon, luego de haberlo ganado por primera vez en el 2019, cuando superaron a Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin por parciales de 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5), 6-3.