Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Daniel Galán clasificó a la tercera ronda del torneo

El colombiano logró clasificar por primera vez a la tercera ronda del torneo inglés.

Daniel Galán clasificó a la tercera ronda de Wimbledon. Foto: Twitter @fedecoltenis
Daniel Galán clasificó a la tercera ronda de Wimbledon. Foto: Twitter @fedecoltenis

El colombiano logró clasificar por primera vez a la tercera ronda del torneo inglés.

El tercer Grand Slam del año ya se está disputando. Wimbledon dio inicio a su competencia el lunes 27 de junio y se estará llevando a cabo en el All England Club, ubicado en la ciudad de Londres, hasta el 10 de julio.

Cinco tenistas colombianos clasificaron a Wimbledon y tratarán de dar su mejor actuación en uno de los torneos más importantes del año. Estos son: María Camila Osorio, Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos.

El bumangués Daniel Galán debutó en Wimbledon el pasado martes. Lo hizo en la modalidad de sencillos masculinos frente al alemán Dominik Koepfer, a quien derrotó con parciales de 6-4, 7-5 y 7-6. Con esta victoria, el tenista de 26 años clasificaba a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentaría el 30 de junio al tenista español Roberto Bautista, actual número 15 del mundo. El encuentro no se pudo llevar a cabo, debido a que el tenista de 34 años dio positivo para Covid-19, por lo que fue descalificado y así pueda entrar en cuarentena.

Bautista aseguró a través de sus redes sociales que no tiene síntomas graves y espera volver a jugar pronto. Al conocerse esta noticia, Galán pasó automáticamente a la tercera ronda del torneo y estará más cerca del título. Con esta actuación, el santandereano iguala su mejor actuación en un Grand Slam, la cual realizó en el 2020, cuando llegó a la tercera ronda del Roland Garros y fue eliminado por Novak Djokovic, número uno del mundo en ese momento.

El tenista viene de ganar su tercer ATP Challenge a inicios del año. Foto: Instagram @danielgalan96
El tenista viene de ganar su tercer ATP Challenge a inicios del año. Foto: Instagram @danielgalan96

Esta decisión beneficia a Galán, debido a que podrá descansar más que su rival y su cuerpo no tendrá desgaste por el partido de la segunda ronda. El tenista bumangués se enfrentará en la tercera ronda de Wimbledon al estadounidense Brandon Nakashima, que derrotó al canadiense Denis Shapovalov, con parciales de 2-6, 6-4, 1-6, 6-7(6).

Los tenistas colombianos han tenido una buena presentación en Wimbledon y hasta el momento todos siguen en competencia. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal pasaron a la tercera ronda de dobles masculinos al derrotar este jueves a los franceses Ugo Humbert y Adrian Mannarino. La cucuteña María Camila Osorio tuvo que abandonar su encuentro por una lesión, cuando se enfrentaba a la tenista belga Elise Mertens, pero sigue compitiendo en dobles femeninos al haber ganado este miércoles.

El único tenista colombiano que falta por debutar en Wimbledon es Nicolás Barrientos, el cual competirá en la modalidad de dobles masculinos junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y se enfrentarán en primera ronda a los tenistas franceses William Blumberg y Casper Ruud.

Artículos Relacionados

+ Artículos