Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal debutan con victoria

El dúo colombiano derrotó a Ugo Humbert y Adrian Mannarino en la primera ronda de Wimbledon.

Actualización
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en Wimbledon. Foto: Instagram @jscabal
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en Wimbledon. Foto: Instagram @jscabal

El dúo colombiano derrotó a Ugo Humbert y Adrian Mannarino en la primera ronda de Wimbledon.

El mundo del tenis tiene sus ojos en uno de los Grand Slam más importantes del año, Wimbledon. El torneo inglés empezó el 27 de junio y finalizará el 10 de julio y tendrá la participación de diversas leyendas del deporte como lo son Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, entre otros.

Los tenistas colombianos que clasificaron a Wimbledon fueron María Camila Osorio, Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos. La tenista cucuteña fue la primera cafetera en debutar al disputar su partido el día lunes.

Lastimosamente, Osorio fue eliminada en la modalidad de sencillos, luego de abandonar el encuentro, debido a una lesión que sufrió en primera ronda cuando enfrentaba a la belga Elise Mertens. Sin embargo, la cafetera jugó el miércoles en dobles y pasó a la siguiente fase.

La pareja conformada por Cabal y Farah debutaron este jueves 30 de junio, contra los franceses Ugo Humbert y Adrian Mannarino. El dúo cafetero superó a sus rivales por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 y logró su clasificación a la siguiente fase del torneo. Los colombianos son la sexta cabeza de serie del torneo londinense.

Farah y Cabal pasaron a la segunda ronda de Wimbledon. Foto: Instagram @jscabal
Farah y Cabal pasaron a la segunda ronda de Wimbledon. Foto: Instagram @jscabal

Con esta victoria, Farah y Cabal inician de la mejor forma su tercer Grand Slam del año y buscarán ganar por segunda vez, el título de la competencia inglesa, luego de haberse coronado campeones en el 2019, cuando superaron a Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin por parciales de 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5), 6-3.

La dupla caleña viene de una mala racha en lo que lleva el 2022, al haber perdido en semifinales del Roland Garros contra el francés Benoit Paire y el español Albert Ramos-Viñolas, además de haber sido eliminados en primera ronda del ATP 250 de Eastbourne por Luke Saville y Matwe Middelkoop.

Los tenistas colombianos han hecho una buena presentación en Wimbledon. María Camila Osorio ganó el miércoles en dobles femeninos junto a suiza Viktorija Golubic. La pareja superó a Nell Miller y Sonay Kartal por parciales de 7-5 y 6-4. Otro tenista que ha avanzado en el torneo londinense es Daniel Galán, el cual superó en primera ronda a Dominik Koepfer con parciales de 6-4, 7-5 y 7-6 y pudo clasificar a la tercera ronda luego de que su rival, el tenista español Roberto Bautista, comunicara que no se podía presentar al haber salido positivo en la prueba de Covid-19.

El último tenista en debutar será Nicolás Barrientos, el cual jugará en dobles el jueves 30 de junio junto a mexicano Miguel Ángel Reyes. El dúo latinoamericano se enfrentará a William Blumberg y Casper Ruud.