Tour de Francia 2025

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia 2025: Se acaba el tiempo, así quedaron los nuestros en la general tras la etapa 19, ojo a Higuita

Así se cerró la clasificación general tras superar la etapa 19 del Tour de Francia 2025, se mueve el colombiano Sergio Higuita.

Así quedó la general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 19. Foto: EFE X: XDSAstanaTeam
Así quedó la general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 19. Foto: EFE X: XDSAstanaTeam

Así se cerró la clasificación general tras superar la etapa 19 del Tour de Francia 2025, se mueve el colombiano Sergio Higuita.

El Tour de Francia 2025 llega a su recta final, este viernes la organización de la vuelta más grande del ciclismo, ofreció la última posibilidad para que los escaladores hicieran lo propio y buscaran celebrar al final del día, la cima de La Plagne.

Tras recorrer los 93 kilómetros entre Albertville y la subida final a La Plagne, se esperaba que la batalla entre los dos favoritos de la general Jonas Vingegaard y el actual líder Tadej Pogacar sacara algunas chispas en la lucha por quedarse en la cima de la clasificación, sin embargo en el camino apareció un valiente neerlandés quien sorprendió a ambos titulares y terminó quedándose con el triunfo de la jornada, Thymen Arensman.

El compañero del colombiano Egan Bernal, hoy ausente del Tour de Francia 2025 en el INEOS, Grenadiers se impuso sobre Pogacar y Vingegaard dos segundos, en lo que fue su segunda participación en la Grande Bouclé.

El neerlandés se escapó del grupo de favoritos en la subida a La Plagne, en una etapa que fue reducida en 35 kilómetros por un problema como los ganaderos de uno de los valles que iba a atravesar, y acabó imponiéndose en la cima sin que Pogacar ni Vingegaard le disputaran la victoria.

A falta de dos jornadas para el podio final de los Campos Elíseos, Pogacar afianza su liderazgo con una renta de más de cuatro minutos sobre Vingegaard, mientras que el alemán Florian Lipowitz, que fue cuarto en la etapa, asentó su tercer puesto en la general al superar en 41 segundos al británico Oscar Onley y ahora le tiene a 1.03 en la general, según informó EFE al terminarse la etapa 19 este viernes.

Con respecto a los colombianos, Einer Rubio que si bien buscó consolidar algunos ataques, todo el trabajo hecho en la jornada 18, le impidieron desempeñarse de gran manera y terminó cediendo terreno, sin embargo el mejor de los colombianos fue Harold Tejada, que cruzó en el puesto 20 sumando 6 minutos y 46 segundos; mismo tiempo de Sergio Higuita. En la general, el colombiano Higuita aparece en el puesto 15, a más de una hora de diferencia de Pogacar.

Clasificación general tras la etapa 19 del Tour de Francia 2025

  1. Tadej Pogacar UAE Team 69H41'46“
  2. Jonas Vingegaard Team Visma +4'24?
  3. Florian Lipowitz BORA +11'09?

 

  • 15. Sergio Higuita Astana +1:08'19?
  • 33. Einer Rubio Movistar +2H21'56?
  • 35. Santiago Buitrago Bahrain Victorious +2H30'35?
  • 38. Harold Tejada Astana +2H