Tour de Francia 2025

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Tour de Francia 2025: la etapa 19 sufre cambios en su recorrido ¿Afecta a los escarabajos?

El Tour de Francia se resiente tras un inesperado cambio en su recta final, afectando así al pelotón completo. 

Actualización
Einer Rubio fue el mejor de los nuestros en la etapa 18, tras arribar en la quinta casilla. Foto: EFE
Einer Rubio fue el mejor de los nuestros en la etapa 18, tras arribar en la quinta casilla. Foto: EFE

El Tour de Francia se resiente tras un inesperado cambio en su recta final, afectando así al pelotón completo. 

En el ocaso de este jueves 24 de julio, un imprevisto de origen ganadero sorprendió a los más entusiastas del deporte del 'caballito de acero', al obligar a la organización del Tour de Francia 2025 a rediseñar a última hora el recorrido de una de sus jornadas clave.

La etapa 19, originalmente diseñada con 129,9 kilómetros entre Albertville y La Plagne, ha sido recortada a 95 kilómetros tras la detección de un brote de dermatosis nodular contagiosa en un rebaño bovino en las cercanías del Col des Saisies. Esta situación motivó a los organizadores, en coordinación con las autoridades sanitarias locales, a eliminar ese paso de montaña del trazado.

El Col des Saisies, una subida de primera categoría de 13,7 kilómetros al 6,4 %, estaba previsto como uno de los principales retos del día. Sin embargo, ha quedado fuera del menú por motivos de salubridad, aunque la exigencia de la jornada se mantiene alta.

 

No obstante, la salida ceremonial seguirá partiendo desde Albertville, como estaba planeado, pero con una hora de retraso. Tras un tramo neutralizado de 7 kilómetros, el pelotón tomará la carretera D925 para reincorporarse al recorrido original poco antes de Beaufort, en el kilómetro 52,4.

¿Dónde ver en vivo la etapa 19 del Tour de Francia?

Dejando de lado todos estos imprevistos, para los aficionados colombianos la cosa no cambia mucho, pues la etapa será transmitida este viernes 25 de julio desde las 7:30 am (hora de Colombia) por Caracol HD2 y Ditu, y a las 8:00 am por la señal principal de Caracol y el canal ESPN en televisión por cable. 

Así llegan los escarabajos a la etapa 19

En cuanto al desempeño de los pedalistas colombianos, es importante recordar que, en la etapa anterior, Einer Rubio fue protagonista al integrar el grupo de fuga junto a corredores como Matteo Jorgenson y Ben O’Connor. Aunque no logró llevarse el triunfo, que quedó en manos del australiano, demostró nuevamente su fortaleza en la montaña, al quedar en la quinta casilla, muy cerca del podio. 

No obstante, Sergio Higuita es el mejor colombiano ubicado en la general, en la casilla 15, seguido por Santiago Buitrago (32°), Einer Rubio (36°) y Harold Tejada (47°), quien perdió tres puestos respecto al día anterior en el Tour de Francia.